Home»Gourmet»2019: en rosa

2019: en rosa

De acuerdo con la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la producción mundial de vinos espumosos es de 8.6 millones de hectolitros al año, aproximadamente. Su consumo también es tendencia, gracias al auge de la coctelería y a un mercado joven cada vez más sofisticado. A continuación, tres etiquetas de vino rosado para recibir el 2019 con todo el glamour y estilo

Por: Ricardo Donato, Fotografía: Cortesía de Freixenet México

FREIXENET CORDON ROSADO

DO CAVA / Sant Sadurní D´Anoia

50 % Trepat y 50 % Garnacha

91 Puntos

Precio: $499

Cava de color fresa y vivaz, burbuja de tamaño medio con buen desprendimiento de gas carbónico que forma una corona de espuma. Bouquet afrutado con notas a frambuesa, granada, dátiles e higos secos. En boca es fresco y redondo, con sabores a frutos rojos maduros, típicos de los vinos de la región. Acompáñalo con carnes blancas, pastas o el clásico bacalao.

SANTA MARGHERITA SPARKLING ROSÉ

Véneto, Treviso

55 % Chardonnay, 40 % Glera, 5 % Malbec

90 Puntos

Precio: $449

De las mejores opciones calidad-precio en la categoría de los rosados. De color rosa pálido, posee una burbuja de tamaño medio, consistente. Agradables aromas florales, jamaica y bayas rojas. En boca es refrescante y ligero al paladar, con buena acidez. Bébelo como aperitivo, o bien, acompáñalo con primeros platillos especiados, carnes blancas y pastas.

HENRI ABELÉ BRUT ROSÉ

AOC Champagne / Reims

40 % Pinot Noir, 30 % Pinot Meunier, 30 % Chardonnay

92 Puntos

Precio: $1449

Gran cuvée de abolengo, elaborado a partir de los mejores crus de Champagne. Color fresa intenso y brillante, con una burbuja fina que forma una corona de espuma abundante. Aromas a frutos maduros como moras, grosella, frambuesa y casis. El ataque es expresivo y se perciben notas a flores y especies, como menta, clavo, azahar y violeta. Un espumoso elegante, con excelente acidez, ideal para tu brindis de fin de año.

Previous post

Sector inmobiliario comercial

Next post

Otay Cross Border Xpress