Home»IMEI»Instalaciones eléctricas eficientes: tecnología de punta y calidad energética

Instalaciones eléctricas eficientes: tecnología de punta y calidad energética

El IMEI llevó a cabo su tradicional desayuno mensual, el cual estuvo acompañado de una conferencia magistral acerca de la evolución tecnológica de las instalaciones eléctricas y la importancia de brindar energía confiable y de calidad.

Durante la recepción, llevada a cabo en la Hacienda de los Morales, se impartió la ponencia titulada: “Importancia de la calidad de energía en cargas críticas y sensibles”. Este tema se presentó como de suma trascendencia, pues la evolución tecnológica de las actuales instalaciones eléctricas debe tener el mismo el mismo nivel de calidad y confiabilidad que brindan, en la electricidad que utilizan.

Las presentaciones estuvieron a cargo de tres ponentes expertos y con una amplia trayectoria en el campo de la eficiencia energética; el ingeniero José de Jesús Pimentel Lazcano, director general de ITECSA; Ángel García y Alejandro Lavin, sales manager e inside sales engineer, respectivamente, de la empresa EATON PQ.

Pimentel y García se enfocaron en el tema de la eficiencia en las instalaciones eléctricas. El primero señaló lo indispensable de contar con soluciones de respaldo para las cargas críticas y sensibles. Asimismo, refirió que las instalaciones deben estar integradas en un solo inmueble, para evitar problemas a futuro como el daño a los equipos o el acoplamiento incorrecto entre los mismos. Por su parte, García trató otro punto vital, el de contar con una base de datos que registre la operación de cualquier edificación y contribuya a la toma de decisiones oportunas.

Finalmente, Alejandro Lavin explicó los principales riesgos eléctricos en las instalaciones y la manera de hacerlas más seguras, cumpliendo con las normas vitales. Y concluyó que “la seguridad eléctrica es una característica importante en un edificio inteligente, ya que permite que las demás tecnologías implementadas funcionen de manera segura y confiable para todos”.

El evento estuvo patrocinado por la empresa de ingeniería y tecnología de vanguardia, ITECSA, que a tan sólo unos meses de sumarse como socio del Instituto, se inicia formalmente en los temas relevantes de la edificación inteligente en México.

Por Redacción, Fotografía: Smart Building

Previous post

Sotero: retornando al orígen

Next post

Por una construcción más edificante