Home»Noticias del momento»Formula E apoya reconstrucción de recinto olímpico

Formula E apoya reconstrucción de recinto olímpico

130 mil deportistas se han visto afectados en sus entrenamientos

A través de su programa internacional Legacy Program, la Fómula E donó un total de 1.2 millones de pesos provenientes del total de la taquilla recabada en el E-Prix de la Ciudad de México 2018, para apoyar el proyecto de reconstrucción del recinto olímpico Virgilio Uribe en Xochimilco, que se dañó durante el sismo del 19 de septiembre 2017 en nuestro país.

Los daños provocados por el fenómeno natural destruyeron parte del circuito de atletismo alrededor de la pista de canotaje, provocando filtraciones de agua en los hangares que alojan los botes de los clubes de remo y canotaje; 130 mil deportistas se han visto afectados en sus entrenamientos.

Los fondos donados por Fórmula E estarán destinados a la construcción de una malla impermeable para evitar filtraciones en el canal, demolición y reposición de andadores dañados, rehabilitación del bordo de la pista y desazolve del canal, entre otros.

Álvaro Buenaventura, director Comercial de Fórmula E en Latinoamérica, indicó: “con el Legacy Program no sólo deseamos dejar las ciudades como las encontramos antes de la carrera, sino que es nuestro deseo y responsabilidad mejorar sus condiciones donde sea necesario. En algunos casos esto incluye desarrollos de infraestructura, por lo que decidimos destinar los recursos recaudados en taquilla a la reconstrucción de uno de los centros deportivos más emblemáticos de esta ciudad”.

Por su parte, Horacio de la Vega, director de Instituto del Deporte de la CDMX, agradeció el interés que tuvo la Fórmula E de colaborar en un espacio verde para la Ciudad de México, como lo es la Pista Olímpica; “el proyecto de restauración permitirá que los deportistas puedan reanudar sus rutinas de entrenamiento a la vez que mejoran las condiciones del agua en la pista, teniendo un impacto ambiental positivo para la fauna de la zona”.

Previous post

Samsung renueva al MNA

Next post

Éxito en recompra de bonos del NAICM