Home»Noticias del momento»Gaya construye “La Diferencia”

Gaya construye “La Diferencia”

La empresa mexicana Gaya dio inicio a la construcción del desarrollo residencial “La Diferencia”, ubicado en un terreno de 47 mil 700 metros cuadrados en San Miguel de Allende, Guanajuato.

El proyecto estará conformado por 34 casonas distribuidas en 5 clústeres, que en total tendrán 195 departamentos, diversas amenidades, extensas áreas verdes, zona pet-friendly y centro comercial.

Cabe mencionar que, debido al tamaño del proyecto, alrededor de 30 compañías subcontratistas y proveedores colaborarán en la obra que se pretende terminar en julio de 2022.

“Lo que hace diferente a este desarrollo es la manera en la que lo integramos al entorno, a través de una gran extensión de áreas verdes y senderos peatonales que interconectan los clústeres”, comentó Marco Marroquín, gerente comercial del desarrollo.


Aunque la línea de diseño se basa en la arquitectura contemporánea mexicana, cada clúster tendrá fachadas únicas, balcones y terrazas, además de acabados regionales como muros y pretiles con aplanado de cemento y pintura, y losetas de barro en pisos.

Los departamentos –cuya superficie oscila entre los 81 y los 125 metros cuadrados– contarán con áreas particulares de terraza y jardín, y cada uno de los clústeres estará equipado con alberca propia, jacuzzi, asador y baños.

El complejo proyecta grandes extensiones de áreas verdes –casi 50 por ciento de la superficie del desarrollo–, cancha de pádel, senderos peatonales, ciclopista y áreas recreativas para mascotas.

Otra de las ventajas de “La Diferencia” es su ubicación, ya que se construye a 10 minutos de la Parroquia de San Miguel Arcángel, a 40 del aeropuerto de Querétaro y colindará con una plaza comercial.

Previous post

Compran a Tablaroca

Next post

Revista Smart Building Edición 14