Home»Noticias del momento»Guía para edificios inteligentes

Guía para edificios inteligentes

Conectar sistemas de construcción y equipos, a través de internet, produce datos que aumentan significativamente la eficiencia de una unidad habitacional

Conectar sistemas de construcción, a través de internet, ha existido, durante años, gracias al avance de la tecnología y al mejor diseño de los equipos. Esta capacidad ha llevado a una tendencia en edificios inteligentes en la que los dispositivos que se conectan (por ejemplo, iluminación, sistemas de seguridad y equipos HVAC) producen datos que pueden capturarse y aplicarse para aumentar su eficiencia y así ahorrar dinero.

Para Trane, el experto en creación y mantenimiento de espacios confortables, optimizar las construcciones, por medio de tecnología inteligente, brindar acceso remoto y ajustar condiciones cuando así se requiere, es una de sus principales ventajas.

Por ello, la compañía nos comparte una guía rápida para entender más sobre este tema y cómo la información que se obtiene, gracias a esta tecnología, servirá para hacer a estas obras más sustentables.

1. Edificaciones impulsadas por resultados: la información proporcionada por un edificio conectado se utiliza para identificar áreas de mejora continua en donde los cambios operacionales tendrán el mayor impacto, ya sea en la comodidad, la eficiencia o la productividad de los ocupantes.

2. Fácil acceso: un inmueble no sólo proporciona datos para una mejor toma de decisiones, sino que también le permite acceder a esos datos de forma remota.

3. Dónde empezar: al comenzar con los equipos que se conectan, cada paso del proceso puede hacerse más fácil si se cuenta con un experto que ayude a evaluar los desafíos, así como las necesidades, la planificación y la ejecución.

• Identificar metas y retos

Un primer paso importante es evaluar e identificar los desafíos actuales. Ver dónde puede mejorar el inmueble ayudará a establecer metas para los equipos conectados y reconocer cómo los datos que proporciona pueden ayudar en su operación.

• Panorama general

Cuando se planifica un nuevo equipo es fácil adoptar un enfoque aislado, implementando y evaluando cada pieza individualmente. Sin embargo, conviene tener una visión más amplia de su edificio y de sus equipos, para así poder tomar decisiones coherentes y complementarias para mejorar el rendimiento de la edificación.

• Evaluar todas las opciones de solución

Las soluciones de equipamiento, que van desde la adaptación a nuevos equipos, incluyen tecnología que analiza los datos una vez implementados. Determine por adelantado las tecnologías y los sistemas que no sólo tendrán el impacto más inmediato para la comodidad de los ocupantes y el retorno de la inversión, sino también los que se escalarán para futuras necesidades.

Previous post

La nueva cara de la responsabilidad social

Next post

Limpieza y desinfección con ozono