Home»Noticias del momento»ITACET certifica a UNAM

ITACET certifica a UNAM

El posgrado está inscrito a Conacyt por lo que se podrá acceder a una beca de estudio

Gracias a la certificación que obtuvo el posgrado del Instituto de Ingeniería (II) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitida por la fundación para la Educación y Entretenimiento en Uso del Espacio de Túneles y Obras Subterráneas  (ITACET, por sus siglas inglés), la máxima casa de estudios se convirtió en la quinta universidad en el orbe en recibir esta certificación.

Luis Agustín Álvarez Icaza, director de la ITACET habló sobre la importancia de preparar a más alumnos en esta área y de cómo comenzó el proyecto hace seis años con apoyo de la Alianza para la Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (Alianza FiiDEM, A.C) y la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas A.C.

El coordinador del Posgrado de Ingeniería, Gabriel Ascanio comentó que dicha maestría está inscrita en el Programa de Posgrados de Calidad del Conacyt, por lo que además de ofrecer becas a los estudiantes, estas acciones les permitirán acceder al mercado laboral con mayor facilidad.

De igual forma, Alfonso Ramírez Lavín, director general de la Alianza FiiDEM, informó que para el desarrollo de la opción en Túneles y Obras Subterráneas se articuló el trabajo académico de la Universidad Nacional con los requisitos de formación técnica y tecnológica, a fin de ofrecer a los alumnos las mejores prácticas mundiales, experiencia teórica y práctica.

El expresidente de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas, Francisco Suárez Fino indicó que, “Proyectos como el Túnel Emisor Oriente, aún en proceso, ha sido una gran escuela de la maestría”.

Finalmente, Álvarez Icaza destacó que luego del exitoso modelo de estudio implementado en este posgrado, la UNAM busca reproducirlo en otras áreas de la ingeniería, como la maestría en Gestión Integral del Agua. “Queremos gente que tenga estas fortalezas, con la idea de que se puedan integrar mejores profesionistas”.

Previous post

Tiene IMPI nuevo titular

Next post

Samsung renueva al MNA