Home»Noticias del momento»La Arquitectura se suma a la celebración

La Arquitectura se suma a la celebración

Como parte de las celebraciones por el 50 Aniversario de la Academia de Arte de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), inauguró la exposición Creatividad y compromiso. Los arquitectos de la Academia de Arte, en la que el visitante podrá apreciar, por medio de una serie de planos, maquetas, dibujos y fotografías, las obras relevantes ejecutadas durante los siglos XX y XXI, representativas de la arquitectura nacional y proyectadas por los integrantes de la Academia a lo largo de su trayectoria profesional.

Dolores Martínez Orralde, subdirectora general de Patrimonio Artístico Inmueble, expresó que la exposición ofrece una perspectiva general de la producción de espacios habitables, la integración de los elementos del paisaje con los elementos construidos, el desarrollo de innovaciones y soluciones técnicas aplicadas en el ámbito de la vivienda, la salud y la arquitectura escolar, que persiguen el ideal de mejorar las condiciones de habitabilidad de la mayoría de la población.

Agregó que, por medio de las imágenes reunidas en la exposición, “se logró configurar un panorama arquitectónico mediante cinco grandes temas: salud, vivienda, educación, servicios y urbanismo, mismos que revelan las nuevas propuestas e intenciones de los arquitectos que continúan su práctica en el siglo XXI, congruentes con su contexto y con las necesidades sociales”.

Martínez Orralde consideró que la mejor celebración para la Academia de Artes es que el Museo Nacional de Arquitectura, al albergar dicha exposición, “provoque al público visitante a ver y reconocer con una nueva mirada estos testimonios vivos de nuestra cultura arquitectónica, como una de las acciones que promuevan su conservación para el disfrute de las futuras generaciones”.

La exposición, ubicada en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, cuya curaduría estuvo a cargo de Louise Noelle, Adolfo F. Mantilla, Mario Schjetnan y Mauricio Rocha, estará hasta el 12 de mayo.

Previous post

El español que lidera a una brasileña en México

Next post

Edificación sostenible en el autoservicio