Home»Noticias del momento»NULO DESARROLLO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CDMX

NULO DESARROLLO DE LA CONSTRUCCIÓN EN CDMX

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó el diagnóstico general de sus resultados del año anterior y presentó a Armando Díaz Infante Chapa como el nuevo presidente para el periodo 2019-2021.

Su predecesor, Arturo Bautista Lozano, declaró que, durante el 2018, se obtuvieron 4 mil 419.40 millones de pesos adjudicados en obras en la CDMX y 544 licitaciones. También señaló que “el crecimiento fue nulo y la obra pública se desplomó”.

De acuerdo con el Observatorio de la CMIC, la Gaceta Oficial y CompraNet, en la CDMX se invirtieron 11 mil millones de pesos, de los cuales sólo cuatro mil pudieron ser confirmados. Esta inversión, declaró Bautista, es bajísima para un presupuesto de más de 230 mil millones de pesos proyectado por la actual administración.

Por su parte, el presidente Díaz, dijo que hubo un gran deterioro en la infraestructura, derivado de una muy mala inversión pública, pero se mostró optimista ante el hecho de que la actual administración triplicó el presupuesto para infraestructura de la ciudad, algo que, aseguró, “será un aliciente para la inversión privada”.

Este año se autorizó un presupuesto de 18 mil millones de pesos para la Secretaría de Obras y Servicios, casi 6 mil millones para el Sistema de Aguas, y más de 4 mil millones para la Comisión de Reconstrucción, que ya comenzó con la insaculación y asignación de empresas para la reconstrucción de la vivienda familiar y multifamiliar.

Díaz destacó la necesidad de invertir en movilidad y la repavimentación de las vías principales y agregó que sus objetivos se centrarán en la capacitación de las empresas y su personal, así como el desarrollo de viviendas cercanas a las zonas de trabajo y una participación más activa en la planeación de la ciudad.

Previous post

TORRE MANACAR VA POR EL ORO

Next post

FERNANDA CANALES, ARQUITECTA MEXICANA