Noticias

La multinacional alemana Siemens introducirá el primer programa para digitalizar la construcción de edificios en México, el cual permitirá abatir costos, mejorará el aprovechamiento de los recursos e incluso la seguridad de los inmuebles. Así, el vicepresidente de Energy Management, Building Technologies and Mobility de Siemens México y Centroamérica, Alejandro

Con el fin de mostrar su confianza en el sector inmobiliario y refrendar su posición como líder en el segmento, BBVA Bancomer anuncia que destinará 60 mil millones de pesos en 2018 para el sector vivienda, tanto para el crédito puente, como para el segmento individual. Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente

El Gobierno de Ciudad de México dará a conocer, próximamente, el nuevo formato de Plataforma CDMX. Como aseguró el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, este programa de reconstrucción será transparente, con nuevas normas y directrices para la edificación. Agregó que “la Plataforma CDMX lo que busca y ordena

Diciembre pasado se vistió de tecnología en Múnich con el Innovation Day, un evento anual en el que Siemens presenta innovaciones en todas sus áreas tecnológicas. Joe Kaeser, CEO, y Roland Busch, CTO, comentaron los hitos en materia de digitalización que la multinacional está desarrollando. Ahí, en ese foco digital,

La organización Alianza Smart LATAM, en conjunto con el gobierno de Puebla, ha presentado lo que considera el primer Barrio Smart de Latinoamérica, un espacio ubicado en el municipio de Atlixco, dotado de implementaciones tecnológicas que buscan impulsar el desarrollo económico, la seguridad, la vialidad, la movilidad y la comunicación del barrio.

La desarrolladora inmobiliaria, Thor Urbana, pondrá en operación tres centros comerciales y un proyecto hotelero durante el 2018, según informó Jaime Fasja, cofundador y director general de la compañía.

El desarrollador de parques industriales Finsa dio a conocer sus resultados del año pasado, donde resaltó la ampliación de su portafolio de 2.3 millones de metros cuadrados (m2) en administración y arrendamiento, en 25 parques industriales, con una ocupación de 94 por ciento.

Tras los terremotos del 7 y 19 de septiembre, el Comité Asesor de Seguridad Estructural de Ciudad de México dará a conocer la actualización de ocho normas complementarias al Reglamento de Construcciones de la capital, así como las publicaciones de dos más con ajustes.

La compañía Sidewalk Labs, perteneciente a Alphabet, la empresa matriz de Google, presentó un programa en colaboración con el Gobierno de Canadá para la construcción de un distrito inteligente y sostenible en la ciudad de Toronto.

Los centros de datos son espacios donde se concentran recursos necesarios para el procesamiento de la información de una empresa. Para empresas como Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados y desarrollador de tecnologías para data centers, la eficiencia energética es de vital importancia para el desarrollo de sus productos.