El 90 por ciento de los edificios que colapsaron en la Ciudad de México por el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre fueron construidos antes del terremoto de 1985, informó Felipe de Jesús Gutiérrez, secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Según el organismo, un total de 38 inmuebles colapsaron el pasado martes. Gutierrez detalló que luego del terremoto de 1985, el reglamento de construcciones fue mucho más estricto en los coeficientes de diseño sobre todo estructural.

El mayor número de edificaciones que colapsaron se ubican en la delegación Cuauhtémoc, sobre todo en las colonias Roma y Condesa, así como la colonia Del Valle en la Delegación Benito Juárez.

El titular de la Seduvi aseguró que se aplicarán procedimientos para responsabilizar a posibles Además, Locatel habilitó cuatro mesas del Ministerio Público en las delegaciones afectadas para denunciar fraudes en construcciones.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó el día de ayer que hasta el momento han recibido 11 mil 200 solicitudes de la población para revisar construcciones, de las cuales ya se han revisado 9mil 526.

Sobre los inmuebles, 8 mil 30 no tienen daño, mil 136 que requieren reparación mayor pero son habitables y 360 las que tienen daños mayores y se necesita una segunda evaluación más especializada.

En el último reporte de Protección Civil reporta 186 fallecidos en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.

Fuente: La Silla Rota / Reforma

About The Author

Related Posts

shares