Fotografía superior: Kaitlyn Fitzgerald, líder de Marketing y Comunicaciones en Zero Mass Water, durante la presentación de Source en Ciudad de México.

La firma estadunidense Zero Mass Water lanzó en México su sistema de producción de agua potable para beber llamado Source. La estrategia de comercialización en el país está a cargo de Zona de Importación, al mando de Raúl Serrano y Alex Trillo.

Source combina la luz solar y el aire para generar, mineralizar y suministrar agua potable 100 por ciento pura directa de la llave.

La invitación es dejar de usar botellas de agua PET y obtener una autosuficiencia del líquido para consumo humano dentro de cualquier edificio todos los días del año.

El agua se obtiene a partir de paneles solares que reciben el vapor de agua por medio de ventiladores. Después el agua se condensa, fluye a un depósito, se mineraliza y pasa a través de un cartucho que mejora su sabor.

Cada panel genera un promedio de cuatro a 10 litros por día, es decir, entre ocho y 20 botellas de agua de 500 ml.

Kaitlyn Fitzgerald, líder de Marketing y Comunicaciones en Zero Mass Water, afirmó que “México tiene un problema de escasez y de calidad en el agua, y es el principal consumidor de botellas de plástico en el mundo, por esto Source busca mitigar el consumo de plástico y contaminación”.

Darinel Becerra

shares