Home»Noticias»Eficiencia energética: La prioridad en centros de datos

Eficiencia energética: La prioridad en centros de datos

Los centros de datos son espacios donde se concentran recursos necesarios para el procesamiento de la información de una empresa. Para empresas como Intel, el mayor fabricante de circuitos integrados y desarrollador de tecnologías para data centers, la eficiencia energética es de vital importancia para el desarrollo de sus productos.

Durante el Intel Experience Day, Pedro Cerecer, director del área de Cloud Service Providers para América, conversó con Smart Building acerca de este concepto, uno de los motores de la compañía. “Trabajamos fuertemente en cada avance tecnológico para mejorar justamente la eficiencia energética en todos los proyectos que lideramos”, expresó el directivo.

Además, afirmó que se han concentrado para transferir todos sus sistemas de almacenamiento a unidades de estado sólido por el ahorro energético que ofrece. “Tenemos casos de éxito donde, con este simple paso, las empresas ahorran más de 40 por ciento de energía. Justamente con la nueva gama de procesadores Scalable Family estamos teniendo ese foco de ahorro energético y no solamente en los procesadores, sino también en las tecnologías que se utilizan alrededor de los centros de datos”.

En este contexto, Intel ha desarrollado mejoras y análisis haciendo comparaciones de cómo los data center consumían energía en el pasado. No solamente en el servidor o en la red, sino también en climatización.

Al respecto, el directivo asegura que han logrado optimizar las condiciones con métodos donde los centros de datos tienen pasillos fríos y otros calientes, mejorando el consumo energético en todo el sistema. “Tenemos otros casos donde, gracias a la tecnología Intel se puede obtener un enfriamiento solamente por transferencia del ambiente externo”, concluyó.

Fuente: De la Redacción

Previous post

El uso del color merece un reconocimiento

Next post

El primer paso para convertirse en una ciudad inteligente