En una megalópolis con problemas de movilidad como Ciudad de México (CDMX), cada vez más personas son las que optan por buscar una vivienda en las zonas cercanas a sus trabajos.

De acuerdo con el análisis de Mercado Libre Inmuebles, los cinco corredores de oficinas con mayor afluencia en CDMX son Insurgentes, Reforma, Polanco, Santa Fe y Bosque de las Lomas.

En el caso del primero, las colonias aledañas son Del Valle Norte, Del Valle Sur y Del Valle Centro; en promedio, los precios de las rentas por departamento ascienden a 17 mil 609, 19 mil 89 y 20 mil 592 pesos, respectivamente.

Insurgentes Mixcoac registra un estimado de 20 mil 759 pesos; la Nápoles alcanza los 21 mil 985 pesos, mientras que la zona más costosa del corredor es San José Insurgentes, con 26 mil 244 pesos mensuales.

El corredor Reforma tiene cercanía con colonias como Condesa y Juárez. En la primera, el promedio de renta es de 28 mil 825 pesos, mientras que la segunda es de 26 mil 212 pesos.

El conglomerado que forman Santa Fe, Polanco, Chapultepec y Bosque de las Lomas reúne a miles de trabajadores al día, por lo cual aparece como una opción atractiva.

Fuente: Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI)

About The Author

Related Posts

shares