Home»Noticias»GICSA coloca certificados en BMV

GICSA coloca certificados en BMV

Certificados contarán con una vigencia de siete años a tasa cupón fija de 8.98 por ciento

Ana Rubí Torres Nuñez

Desde su fundación en 1989, GICSA se ha destacado por ser una empresa líder en el desarrollo, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales, por ello la importancia del anuncio que hizo la semana pasada, donde destacó la exitosa colocación de Certificados Bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 2 mil millones de pesos.

Estos certificados contarán con una vigencia de siete años a tasa cupón fija de 8.98 por ciento, al amparo de un programa de Certificados Bursátiles de hasta 9 mil millones, con carácter revolvente.

Los Certificados Bursátiles obtuvieron una calificación crediticia de “HR AA-” por parte de HR Ratings de México y “AA-/M” por parte de VERUM.

La desarrolladora indicó que los recursos serán utilizados para fines corporativos generales y capital de trabajo, incluyendo el refinanciamiento, o pago de pasivos, la adquisición, construcción y desarrollo de todos o algunos de los proyectos en desarrollo y por desarrollar cuando lo considere pertinente.

En el tercer trimestre de 2018, GICSA cuenta con 15 propiedades, de las cuales nueve son centros comerciales, cinco proyectos de uso mixto (que incluyen cinco centros comerciales, cinco oficinas corporativas y un hotel) y un edificio de oficinas corporativas, con un Área Bruta Rentable (ABR) total de 830 mil 029 metros cuadrados.

 

Previous post

Sustentabilidad energética para la climatización de edificios

Next post

Legorreta premiado con Trayectorias 2018