El monto de la donación fue de más de un millón de pesos

Ana Rubí Torres Nuñez

El Museo Nacional de Arte (Munal), contará con un nuevo sistema de iluminación de bajo consumo energético, gracias a la donación realizada por Iberdrola México a través de su Fundación.

Esta alianza es muestra del compromiso de ambas instituciones no sólo con la conservación del patrimonio artístico y cultural del país, también con el espectador, quien podrá apreciar mejor el color, detalle y textura de las obras en exhibición.

Este sistema de iluminación supone una reducción del consumo energético anual de 85 por ciento y de las emisiones de CO a la atmósfera respecto a las lámparas incandescentes, está integrado por rieles y lámparas led que fueron instaladas en los casi mil metros cuadrados de las salas de exposiciones temporales.

Liébano Sáenz, presidente del Patronato de la Fundación Iberdrola México dijo que, mediante este sistema de iluminación, habrá una reducción del consumo energético anual de 85 por ciento y de las emisiones de CO a la atmósfera respecto a las lámparas incandescentes.

Añadió que, el nuevo sistema permitirá la apreciación de 95 por ciento de los colores de una obra, un nivel muy cercano a cien por ciento que se obtiene sólo con la exposición de una pieza a la luz natural. La iluminación utilizada anteriormente en estas salas permitía apreciar 80 por ciento de los colores.

El monto de la donación por Iberdrola México fue de más de un millón de pesos, mientras que el Munal se encargó de realizar un proyecto de arquitectura de iluminación para determinar las necesidades técnicas de los materiales.

 

 

shares