Home»Noticias»Impulsan barrio inteligente en Toronto

Impulsan barrio inteligente en Toronto

La compañía Sidewalk Labs, perteneciente a Alphabet, la empresa matriz de Google, presentó un programa en colaboración con el Gobierno de Canadá para la construcción de un distrito inteligente y sostenible en la ciudad de Toronto.

El proyecto, que pretende emplear tecnologías digitales en las 325 hectáreas del territorio, ha sido elaborado en conjunto con el programa gubernamental canadiense Waterfront Toronto. El resultado será un barrio de nombre Quayside, que se construirá en las cercanías del puerto de la ciudad y en donde se espera que residan “decenas de miles de personas”, según el comunicado oficial.

Con una inversión estimada de mil 250 millones de dólares canadienses, la obra será financiada por el gobierno canadiense, el estado de Ontario y Alphabet. Esta última compañía ha prometido una inyección de 50 millones de dólares estadounidenses.

Entre las estrategias que se tienen contempladas para el nuevo distrito destacan el uso de sistemas energéticos alternativos para mejorar la sostenibilidad, vehículos autónomos y técnicas de construcción novedosas que ayuden a reducir el costo de las casas. “Sin duda, Quayside se convertirá en un modelo para las ciudades alrededor del mundo y hará que nuestras comunidades en Canadá sean mejores lugares para vivir”, aseguró el primer ministro Justin Trudeau.

Previo a su construcción, se espera que se haga una consulta ciudadana en el ayuntamiento de Toronto para captar impresiones de habitantes y empresas de la ciudad, además de que la empresa Alphabet ha anunciado que planea trasladar sus oficinas canadienses a este nuevo barrio.

Fuente: Sidewalk Toronto

Previous post

El primer paso para convertirse en una ciudad inteligente

Next post

Garden Santa Fe: un mall luminoso en el subsuelo