Su obra cuenta con más de 330 proyectos exhibidos y 60 obras construidas en México y Estados Unidos.

Ana Rubí Torres Nuñez

Hoy por la tarde se llevará a cabo en el Auditorio del Museo Tamayo, la entrega de la Medalla Bellas Artes, máximo galardón que otorga el Instituto Nacional de Bellas Artes, quién condecorará este año al destacado arquitecto mexicano, Enrique Norten por sus notables aportaciones al arte y cultura de México.

En 1986, Norte fundó en México, TEN Arquitectos, despacho con el que ha participado en propuestas de diversa escala y tipología, incluyendo el diseño de muebles, casas unifamiliares, edificios residenciales, culturales e institucionales, así como proyectos de paisajismo y planes urbanos.

Dentro de su obra destacan la Escuela Nacional de Arte Teatral; el Hotel Habita en Polanco, realizado con Bernardo Gómez-Pimienta y el Centro de Investigación en Genómica para la Biodiversidad en Irapuato, Guanajuato.

Así como la renovación del Teatro de los Insurgentes, el Museo elevado de Villahermosa, Tabasco; el Parque conmemorativo por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla y la remodelación del Museo Amparo.

Cuenta con más de 60 obras construidas en México y Estados Unidos, y más de 330 proyectos exhibidos en Rusia, Francia, Alemania, Italia y España.

 

About The Author

Related Posts

shares