La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Empresarial (CCE) realizaron el foro Infraestructura 2030 “Hacia un Programa Nacional de Infraestructura Sostenible”, con la finalidad de generar proyectos con visión a futuro para el país. El tema para esta cuarta edición tiene por nombre “Desarrollo urbano sustentable con vivienda asequible”.

El encuentro, llevado a cabo en el estado de Chihuahua, busca conjugar, con la participación ciudadana, una propuesta del Programa Nacional de Infraestructura con visión al año 2030.

“Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y el Consejo Coordinador Empresarial, es un honor estar en Chihuahua realizando este cuarto foro dónde estamos tratando un tema esencial para México que es el Desarrollo Urbano, pero con una visión de planeación, que hagamos a un lado los compromisos de corto plazo. Qué pensemos en lo que México realmente requiere”, comentó Gustavo Arballo Luján, presidente nacional de la CMIC.

La propuesta parte de un diagnóstico realista de la infraestructura en México, tomando en cuenta experiencias internacionales. Además, cuenta con aportaciones de las cámaras empresariales, constructores, instituciones financieras, colegios profesionales, universidades, organismos internacionales, especialistas, legisladores y funcionarios públicos.

“El día de hoy vamos a abordar los retos del desarrollo urbano, la vivienda y el agua. México es un país eminentemente urbano. Hoy, ocho de cada diez mexicanos viven en 383 ciudades y seis de cada diez viven en metrópolis. El 90 por ciento el Producto Interno Bruto del país se genera en las ciudades y el 70 por ciento del PIB se genera en las metrópolis. Las ciudades en México enfrentan el reto del desarrollo urbano desordenado, disperso y poco sustentable”, añadió Arballo Luján.

En su oportunidad, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, expuso su interés por seguir colaborando con la iniciativa privada en un ambiente de transparencia y de combate a la corrupción que permita que la sociedad vuelva a confiar en sus instituciones.

Durante el evento contó con la participación del Gobernador del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, así como con la presencia de Armando Cabada, presidente municipal de Ciudad Juárez, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Arturo Dávila Dozal, presidente de la delegación CMIC Chihuahua y Manuel Gilberto Contreras, presidente de CMIC Ciudad Juárez.

 

Fuente: CMIC

About The Author

Related Posts

shares