La firma de arquitectos Legorreta recibió el Premio Trayectorias de Grupo México Design, que desde hace ya siete años ha distinguido a lo más influyente de la arquitectura mexicana. La premiación se llevó a cabo el 4 de septiembre en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

El galardón fue entregado al director de la firma, Rodrigo Noriega Sánchez, después del recorrido por la exposición titulada “Hablándole al poder” de la artista cubana Tania Bruguera.

El evento contó con la participación de varios protagonistas del panorama arquitectónico actual del país.

Durante la ceremonia se impartieron breves ponencias sobre la obra y trayectoria del despacho. Algunos de los panelistas fueron el arquitecto Felipe Leal; el maestro Jaime Alverde Lozada y la escritora Ana Terán, autora del libro Tras los pasos de Ricardo Legorreta. Dime por dónde andas y te diré qué ver.

Desde sus inicios, la firma, fundada por el emblemático arquitecto Ricardo Legorreta se ha dedicado a “diseñar una arquitectura humana donde se destaquen las raíces mexicanas”. Su estilo único, le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales.

Entre estos se encuentran el RIBA Award for International Excellence en 2018 y la Medalla de Plata en la Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana en 2016 por la Torre BBVA Bancomer de Ciudad de México, por mencionar sólo algunos.

La firma mexicana planea seguir fusionando la arquitectura de paisaje con soluciones personalizadas para los espacios públicos.

Entre sus proyectos actuales se encuentra la construcción de residencias, plazas y hospitales alrededor del mundo.

Fuente: Grupo México Design

About The Author

Related Posts

shares