El 5 de septiembre, empresas líderes y responsables políticos se reunieron en la segunda edición de IRENA Innovation Week en Bonn, Alemania, con la finalidad de hablar sobre las innovaciones que impulsan la transformación energética global.

“Innovation Week reúne a líderes de diversos campos para compartir su visión para el sector energético del futuro, y es un crisol para las ideas innovadoras que están impulsando la transformación energética”, expresó Adnan Z. Amin, director general del International Renewable Energy Agency (IRENA).

La energía renovable es, progresivamente, más competitiva con los combustibles convencionales en muchas partes del mundo, debido a las notables reducciones de costos impulsadas por la innovación tecnológica y a un entorno político más propicio. A su vez, innovaciones como el internet de las cosas, la cadena de bloques, la inteligencia artificial, la carga inteligente de vehículos eléctricos y la energía y almacenamiento de hidrógeno, están impulsando a los sistemas de energía a estar cada vez más integrados y ser flexibles, así como apoyan el cambio a un futuro impulsado por energías renovables.

“La energía renovable, junto con la innovación tecnológica, están cambiando la forma en que se produce, distribuye y consume la energía. El nuevo paradigma energético global que está emergiendo es más sostenible y tiene mayores beneficios socioeconómicos para un número de personas sin precedentes”, aseguró el directivo de IRENA.

Fuente: IRENA

About The Author

Related Posts

shares