Home»Noticias»Mexicanos al frente del Student Steel Bridge Competition 2018

Mexicanos al frente del Student Steel Bridge Competition 2018

Alumnos de la Universidad Panamericana campus Guadalajara obtuvieron el primer lugar Over All en el Student Steel Bridge Competition 2018, un certamen internacional para estudiantes de Ingeniería Civil que pone a prueba el conocimiento técnico y práctico de los Capítulos Estudiantiles de la American Society of Civil Engineers (ASCE), realizada en Estados Unidos.

El triunfo en la competencia, que se llevó a cabo en la Texas A&M University, fue gracias a la obtención de cuatro primeros lugares y un segundo lugar en las distintas categorías, además de que implicó el pase a la nacional que se realizará en la Urbana-Champaign University, en Chicago, en fechas próximas.

Las etapas en las que se fue desarrollando la competencia fueron: diseño estructural, proceso constructivo y fabricación. Para la evaluación final se tomó en cuenta: el display, la velocidad en construcción, el peso, rigidez, economía en construcción y eficiencia estructural.

El equipo de 21 integrantes, encabezado por el maestro Rodrigo Navarro, estuvo conformado por 13 estudiantes de la carrera de ingeniería, cuatro asesores de consulta y cuatro profesores. “Gracias al apoyo y motivación de la Universidad Panamericana, el compromiso y aprendizaje obtenido en pasadas participaciones, estamos comprometidos a mejorar nuestra participación este año y así seguir demostrando que la Ingeniería Civil mexicana tiene la capacidad suficiente en el ámbito técnico y práctico para ser competente en el extranjero”, aseguró Navarro.

Fuente: Universidad Panamericana

Previous post

Andamar: frescura y estilo en cada rincón

Next post

Calidad de energía en una red de baja tensión