Investigadores y empresarios israelíes han creado una pintura para edificaciones que puede activar un agente refrigerante al recibir rayos solares, enfriando así todo tipo de inmuebles.

Yaron Shenhav y Gadi Grottas son los cofundadores de SolCold, que junto al profesor e investigador de la Universidad Hebrea, Guy Ron, determinaron que mientras más brilla el sol más frío alcanza el recubrimiento de alta tecnología.

“Es como si hubiera una fina capa de hielo que se vuelve más y más fría a medida que el Sol es más fuerte”, explicó Yaron Shenhav. La pintura retoma la tecnología que revierte los fotones (energía liberada por el sol) y que son absorbidos en cualquier estructura. “El material que es impactado por un fotón emite otro de mayor frecuencia, perdiendo su propia energía y enfriándose. El calor de un edificio podría ser absorbido y devuelto como luz”, destacó.

La pintura ha sido probada en estudios de laboratorio, donde se consiguió enfriar un objeto a 1.2 grados centígrados con la utilización de uno por ciento de la energía solar.

Actualmente la pintura sólo podrá adquirirse en color azul, aunque los fundadores planean lanzar otras tonalidades en el futuro a un costo de dos dólares por metro cuadrado.

Los expertos aseguran que este recubrimiento podría utilizarse como una opción para disminuir el uso de los sistemas de aire acondicionado dentro de las oficinas y así poder reducir el consumo de electricidad hasta en un 60 por ciento en los días con más potencia de luz solar.

 

Fuente: 20minutos

 

 

About The Author

Related Posts

shares