Nueve inmuebles fueron galardonados tras participar en el proyecto piloto de “Excelencia en Eficiencia Energética en Edificios E4”, una estrategia promovida por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable (GIZ) y la consultora de Proyectos Integrales en Ingeniería y Medio Ambiente (PIIMA).

Con base en la metodología Energy Star, el INECC y la Conuee, con el apoyo de la GIZ, desarrollaron los algoritmos para calificar el desempeño energético de los edificios privados de uso de oficinas, los cuales utilizan una técnica de comparación energética para inmuebles del mismo tipo en similares condiciones climáticas y les asigna una calificación de 0 a 100 puntos.

Así, la entrega de reconocimientos fue a través de distintos tipos de premios. Uno correspondió a los edificios que obtuvieron una puntuación de entre 100 y 90 puntos durante el ejercicio 2017 y que se hicieron merecedores a recibir la estatuilla E4, junto con la etiqueta de excelencia. Otro se otorgó a aquellos que se encontraban en un rango de 89 y 75 puntos y se les entregó un reconocimiento y, finalmente, los que obtuvieron menos de 75 puntos recibieron un diploma por su participación en el proyecto piloto.

Con una calificación de 100 puntos, el gran ganador de esta primera entrega de premios fue el Corporativo Azul Masaryk, localizado en Ciudad de México. Los otros inmuebles condecorados corresponden a las inmobiliarias Cushman Wakefield, JLL y Colliers, así como a los grupos bancarios HSBC y Banorte.

Redacción

About The Author

Related Posts

shares