En junio pasado, durante un encuentro con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que la implementación de las reformas estructurales ha dado como resultado la atracción de inversiones mayores a las proyectadas.

El Jefe de Estado dijo que la infraestructura inmobiliaria es una muestra clara del crecimiento y desarrollo que está teniendo México. “Si no viéramos estos cambios en el rostro urbano de nuestras ciudades, como hoy lo estamos apreciando, significaría que, como país, no estamos creciendo; que no hay un avance económico, social, político. Y México lo está teniendo”, afirmó el mandatario.

Además, recordó que en la primera ocasión que se reunió con la ADI se habían comprometido para que en los siguientes seis años se hiciera una inversión de 16 mil millones de dólares. Ahora, cinco años después, se ha duplicado a 32 mil millones de dólares.

Además, José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, explicó que en donde más se invierte en desarrollo inmobiliario es en la Ciudad de México, y destacó que el sector impulsa el crecimiento de la economía. “Por tres años consecutivos, el Producto Interno Bruto (PIB) de la edificación ha crecido por arriba del PIB nacional; le da dinamismo a más de 40 industrias, como la del hierro, el acero, el cemento, la madera y aluminio, entre otras muchas”, comentó.

Por su lado, Salvador Kabbaz, presidente de la ADI, reconoció que estas reformas estructurales han permitido a los desarrolladores duplicar sus inversiones y crecer rápidamente. “La inversión inmobiliaria genera más de 200 mil empleos anuales, y contribuye a la aportación de 15 por ciento del PIB del país”, concluyó.

Fuente: Presidencia

About The Author

Related Posts

shares