Diciembre pasado se vistió de tecnología en Múnich con el Innovation Day, un evento anual en el que Siemens presenta innovaciones en todas sus áreas tecnológicas. Joe Kaeser, CEO, y Roland Busch, CTO, comentaron los hitos en materia de digitalización que la multinacional está desarrollando.

Ahí, en ese foco digital, la empresa está poniendo todos sus empeños y mirando al futuro a través del mundo de la nube y el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). El potencial, menciona Siemens, es aún “desconocido”.

“Estamos ampliando nuestro papel de liderazgo en la digitalización industrial. Estamos generando beneficios óptimos para nuestros clientes que ninguna otra compañía puede replicar con niveles tan altos de desempeño”, aseguró Joe Kaeser, durante su presentación.

Por su parte, Roland Busch, destacó que la inversión que se ha destinado para digitalización este año fiscal es de 5.2 billones de dólares. Cifra que explica a Siemens en plena transformación.

Bajo la premisa de “abrir el potencial con la digitalización”, se realizó también la mesa de diálogo “Connecting an all-electric world discussion”. Finalmente, uno de los lanzamientos más importantes fue MindSphere, un sistema operativo IoT abierto y basado en la nube de Siemens que permite conectar máquinas e infraestructura física al mundo digital. Además, es posible aprovechar los grandes datos de miles de millones de dispositivos inteligentes, lo que le permite descubrir conocimientos de transformación del negocio personal.

MindSphere ya ha comenzado a generar ahorros y eficiencia en todo el mundo.

Antonio Nieto

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