Home»Noticias»Residencia Verde recibe certificación de Cemex

Residencia Verde recibe certificación de Cemex

Cemex, compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción, ha otorgado la certificación Ecoperando Plus a la “Residencia Verde”, casa del primer premio de la edición 203 del Tradicional Sorteo Tec.

Ecoperando Plus es una certificación que acredita a proyectos en sus fases de diseño, construcción y operación con los más altos criterios de sustentabilidad y desempeño por encima del estándar del mercado. La Residencia Verde es la primera que logra esta certificación por superar en 31 por ciento el exigente estándar americano ASHRAE.

Esta residencia cuenta con diferentes cualidades que le permite ser eficiente en consumo de energía y agua, lo que permitió a la obra alcanzar altas puntuaciones de la certificación:

  • La forma volumétrica de la vivienda y la orientación ayudaron a reducir las ganancias térmicas emitidas por el sol.
  • El radio de proporción de muros/ventanas se optimizó para reducir ganancias térmicas.
  • Toda la iluminación interior es con sistema LED.
  • Los aparatos hidrosanitarios instalados son de bajo consumo en agua.
  • Utilización de paneles solares para cubrir el 25% de la demanda energética de la vivienda.
  • El aislamiento en muros es de alta eficiencia.
  • La sustitución de superficies rígidas por vegetación, ayudó a disminuir el efecto isla de calor.

“Ecoperando Plus es un ejemplo del liderazgo de Cemex en el desarrollo de productos, servicios y soluciones que contribuyan a un sector de la construcción más sostenible, fomentando el crecimiento social y económico”, afirmó Jorge Blando, Director General de Sorteos Tec.

Por su parte, Tatiana Bilbao, arquitecta creadora de la residencia, aseguró que el verde era la respuesta al ponerle un sello distinto a la casa. La Residencia Verde brinda un cúmulo de experiencias sensoriales al recorrerla. Replantea el concepto de hacer hogar, de vivir y compartir espacios con esencia y un profundo espíritu humano. Cada detalle invita al reencuentro con el origen.

Tatiana Bilbao es la arquitecta creadora de la Residencia Verde. Entre sus proyectos más representativos se encuentran el Jardín Botánico de Culiacán y la sala de exhibiciones en un parque ubicado en Jinhua, China.

 

Fuente: Cemex

Previous post

Almacenamiento y generación de energía en data centers

Next post

Arc: máximo desempeño en edificios inteligentes