Home»Noticias»Primera certificación WELL en México

Primera certificación WELL en México

Redacción, con fotografías de BEA

 

Bioconstrucción y Energía Alternativa (BEA) es una empresa dedicada a ofrecer servicios de consultoría en edificación sustentable para América Latina. El pasado 22 de septiembre, la empresa obtuvo la primera certificación en México del WELL Building Standard para sus oficinas corporativas BEA347, localizadas en la ciudad de Monterrey.

La Certificación WELL es una evaluación desarrollada por el International WELL Building Institute (IWBI) tras 7 años de investigación basada en el rendimiento que une las mejores prácticas globales en diseño y construcción con evidencia científica, centrándose en la salud y el bienestar de los usuarios de la edificación.

Las oficinas BEA347 cuentan con 430 metros cuadrados que combinan mejoras arquitectónicas y de ingeniería, así como modificaciones en las políticas internas que llevaron a cumplir las condiciones necesarias para la certificación WELL. Además, las sedes de Bioconstrucción y Energía Alternativa es uno de los primeros edificios en Latinoamérica en obtener múltiples acreditaciones de clase mundial, como la Certificación LEED, tanto para construcciones nuevas en el 2011, como para operaciones y mantenimiento en el 2015 en su versión más reciente, recibiendo ambos reconocimientos en su máximo nivel “Platino”. Asimismo, cuenta con la primera plataforma LEED Arc en la región de América Latina, que monitorea y exhibe en tiempo real los resultados de las estrategias sustentables implementadas.

El proceso de Certificación WELL en BEA347 fue ejecutado in house por un equipo que lidera André Bernath, quien cuenta con credencial WELL AP desde el 2015 y es el primer profesional acreditado en esta certificación en América Latina. “Diseñar y ejecutar las acciones para la implementación de este nuevo estándar en México resultó una tarea retadora. Pero teníamos un objetivo muy claro y una gran confianza en el resultado positivo”, explica el también maestro en Arquitectura.

César Ulises Treviño, fundador y director general de BEA, comentó que, para obtener diferentes resultados, se deben realizar acciones distintas. “Alcanzar la Certificación WELL supuso sortear una serie de desafíos que nos obligaron a replantear nuestros procesos y cultura de trabajo. Este nuevo enfoque en la salud y bienestar de los ocupantes será un movimiento disruptivo para el mercado mexicano. Esto es ‘edificación sustentable 2.0’. Con la experiencia del proyecto BEA347, confirmamos liderazgo, innovación y capacidades para lograr resultados de clase mundial”, expresó.

 

Fuente: Bioconstrucción y Energía Alternativa

Previous post

Climatización en espacios públicos

Next post

Amaya: comida riquísima, vinos raros