Home»Noticias»Siemens apoyará la digitalización de ciudades en México

Siemens apoyará la digitalización de ciudades en México

La Organización de Naciones Unidas estima que para el año 2030 las ciudades mexicanas albergarán al 88 por ciento de la población total del país. Con base en esto, la compañía alemana Siemens, con más de 120 años en México, busca acelerar la transformación de los municipios y ciudades en urbes inteligentes.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica, anunció que la evolución hacia las ciudades inteligentes es un proceso que ya inició, pues según el estudio realizado por la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, Cities in Motion 2017, se revela que las ciudades mexicanas han tenido un desarrollo significativo.

Según el estudio, Ciudad de México está posicionada en el lugar 100 con un avance de 20 lugares con respecto a 2013, seguida de Monterrey en el puesto 102, que avanzó cuatro posiciones y Guadalajara que está ubicada en la posición 116.

Ante esto, Preinfalk detalló que la inclusión de las tecnologías de Siemens en el sector de la construcción permitirá disminuir y controlar el consumo de electricidad y de gas; bajar la demanda de energía y mayor eficiencia energética.

“Las nuevas tecnologías permiten hasta 40 por ciento de ahorro de energía, mediante sistemas inteligentes de climatización y aire acondicionado. Así como, 46 por ciento de ahorro con soluciones de automatización y reciclaje de aguas tratadas, y ahorros de hasta 80 por ciento en iluminación de edificios”, destacó Preinfalk.

 

Fuente: Siemens México

 

Previous post

Solución contra incendio en edificio LEED

Next post

Nuevos materiales y sistemas robóticos para regular la temperatura