Carta Presidente

HACIA LA NUEVA REALIDAD DE LA EDIFICACIÓN SUSTENTABLE

Estimad@s lectores de Smart Building: a un año del inicio de una nueva era puedo decir que definitivamente no somos los mismos. Si las personas están adaptándose a nuevas formas de vestir, de comprar, de trabajar, de interactuar ¿por qué no evolucionar en nuestra forma de pensar y de percibir a cada uno de los miembros de nuestra familia? Es el momento de romper paradigmas para poder destapar todo el potencial y privilegiar las mejores ideas. Esto no sólo en el ámbito profesional, sino también en el personal. ¿Cómo podemos evolucionar en tantos aspectos tecnológicos y seguir con pensamientos arcaicos acerca de la crianza de los hijos o las labores del hogar? Eso no es empático, aunque sea conveniente para algunas personas. Deseo ver cambios en la dinámica familiar, en la que todos por igual, padres e hijos, contribuyan al cuidado de la casa, de la familia y de las mascotas. Es necesario avanzar hacia un mundo más equitativo en todos los sentidos.

Pasando a un tema igual de trascendente, me gustaría llamar su atención hacia la nueva realidad que se está viviendo en la industria de las edificaciones inteligentes y sustentables. Por esta razón, hemos organizado “La Semana de la Edificación Inteligente y Sustentable”, que se llevará a cabo del 23 al 25 de marzo próximo.

Durante este ciclo de conferencias, hablaremos de las tendencias principales, junto con las tecnologías que redefinirán varios de los conceptos de nuestra asociación: edificación, inteligencia y, claro está, sustentabilidad.

El evento está pensando para enmarcar y dar mayor valor a la entrega de los premios IMEI-BOMA México 2020, que se realizará de manera virtual el 25 de marzo a las 17:00 horas. Queremos dar un mensaje de esperanza al mismo tiempo que premiamos lo mejor de la edificación actual. Nos dará mucho gusto que se registren, ya que buscamos ser la asociación referente para mostrar el camino hacia un sector inmobiliario que se sobreponga lo más rápido posible a estos tiempos difíciles y que siga agregando valor al desarrollo de las ciudades.

También los invito a estar pendientes de nuestro calendario de actividades para celebrar nuestro aniversario 30. Para ello, hemos diseñado un viaje que los llevará de la mano por las diferentes etapas de adaptación e innovación, culminando en la evolución de soluciones e intentando resolver las problemáticas actuales del sector inmobiliario. Los mantendremos al tanto a través de nuestros mailings y redes sociales.

Es así como IMEI-BOMA México redefine con trabajo y liderazgo los conceptos acerca de las edificaciones tanto nuevas como existentes. Para mayor información acerca de su posible colaboración para esta celebración, pónganse en contacto con nuestra directora ejecutiva, Alejandra Villarroel: avillarroel@imei.org.mx

¡Adelante y hacia arriba! ¡México es nuestro hogar y el sector inmobiliario nos necesita más unidos que nunca!

Elsa Yáñez

Presidenta del IMEI-BOMA México 2020-2021

Twitter: @yanezelsa