Carta Presidente

El lanzamiento de la revista Smart Building sucede en un momento clave de la evolución del IMEI, ya que nos encontramos perfilando un nuevo Instituto, configurando lo que creemos que debe ser una institución al servicio de la edificación inteligente y sustentable.

A sus 25 años de edad, el IMEI ha tenido numerosos retos, como la difícil tarea de difundir todo lo relacionado con la edificación inteligente y sustentable, la cual se ha llevado a cabo a través de diplomados, cursos y conferencias técnicas. Creemos que un medio como el presente será un parteaguas en la comunicación de las mejores prácticas en la construcción.

Durante años, el Instituto ha encauzado lo mejor de la edificación inteligente por medio de su consolidado Premio Nacional IMEI, que ya acumula varios galardonados que muestran una evolución tecnológica constante en este rubro. Ellos, la mente que está detrás de cada obra, son decisivos para las próximas décadas de construcción en nuestro país. Es por esta razón que celebramos que se les dé rostro y voz.

Pensamos que el rumbo que ha de recorrer el Instituto será acompañado de una revista de esta índole, pues sabemos que para aprender también se necesita difundir y hacerlo con responsabilidad es apremiante.

La revista Smart Building llega para construir, junto con nosotros, una forma de ver el mundo de la edificación y ser un respaldo institucional para el IMEI, de modo que este medio será punta de lanza de la industria.

Estamos convencidos que contar con espacios que aporten los conocimientos relativos a la construcción de edificios y ciudades inteligentes y por lo tanto sustentables son indispensables para crear mejores condiciones de vida. Smart Building es un medio importante para la difusión de conceptos relacionados con la edificación inteligente, para fortaler el mercado y cumplir con ser punto de encuentro, con el fin de lograr la promoción de negocios benéficos para inversionistas, proveedores de bienes y servicios, y usuarios finales.

Esperamos que las páginas que acompañan esta primera edición (y en adelante) hagan la diferencia para todos los que estamos involucrados y comprometidos con un planeta mejor y más humano.

EDUARDO ZAPIAIN MÁRQUEZ
Presidente IMEI 2016-2017