Editorial

La revista Smart Building surge como una consecuencia natural de nuestro trabajo editorial durante los últimos años en la industria de la edificación en México y el mundo. Sabemos que hablar de inteligencia en los edificios cobrará cada vez más relevancia, ya sea por las necesidades medioambientales o por la alta eficiencia que demandan los inquilinos del siglo XXI.

Miramos, junto con las tendencias en la edificación, hacia arriba, y les damos paso a los artífices de numerosos edificios que comportan diseño, operatividad y eficiencia como fuentes esenciales de la edificación moderna. Ellos, los personajes, tienen rostros, ideas, retos; son personas que nos interesa retratar porque ellos son los que se están encargando del sentido de verticalidad en las ciudades del país.

Es por ello que anticipamos una necesidad informativa para buscar en esta industria las vías que arrojen una idea de lo que sucede en la edificación inteligente y que marquen una referencia para la toma de decisiones, enterarse de las tendencias, conocer a los actores principales y enterarnos de cómo la operación inteligente proporciona beneficios clave para inversionistas, desarrolladores, usuarios finales, facility managers, medioambiente, etcétera.

Refrendamos como casa editorial el compromiso por seguir contribuyendo a la compresión de la realidad de la construcción en México y su consecuente impacto al planeta, que es una de las hojas de ruta que ha marcado la dirección de Grupo Editorial Puntual Media desde su primera publicación.

Los desarrolladores y arquitectos de nuestras próximas ediciones han comprendido que en pleno siglo de luces y tecnología no se puede construir de una manera diferente, sino sustentablemente. El momento que vive el planeta así lo apremia.

Iniciamos esta etapa con la convicción de que ésta será una revista de vanguardia, cuya noción de periodismo y comunicación se ha reinventado y se ha puesto a tono con nuestro lector interconectado, a través de sus plataformas digitales.

Nuestro objetivo es poner un granito de arena para dotar de más significados al concepto de inteligencia y sustentabilidad en la edificación, y con ello dialogar con nuestros lectores de manera constante. La retroalimentación es vitamina para los medios.

Gradualmente, creceremos tanto como crezca la edificación, y esperamos que nuestros lectores sean una fuente importante de crítica para no cejar en uno de nuestros principales propósitos: ser un medio de conocimiento que fomente la inteligencia y sustentabilidad en esta industria.

ANTONIO NIETO
Director Editorial