Ante el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios en México, el uso de aplicaciones se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para facilitar la gestión de las propiedades

Por: Mau Lamas, Fotografía: Cortesía de Kiperfy

Imagen superior: Visualización de la aplicación de Kiperfy desde un teléfono inteligente

A pesar de la caída en otros sectores de la construcción, el mercado de bienes raíces en México registró en 2019 un crecimiento de entre el 5.25 y el 6.0 por ciento, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

La expansión de los desarrollos inmobiliarios debe incluir el uso de tecnologías con efectos positivos para facilitar la buena gestión de los espacios y la comunicación con sus habitantes.

Soluciones como Kiperfy (antes LoftAdmin), por ejemplo, satisfacen esta necesidad, al optimizar la administración de las propiedades (residenciales y/o comerciales) y la conexión e interfaz con los usuarios.

Esta herramienta está integrada por un portal web y una aplicación móvil que puede descargarse desde los servidores nacionales e internacionales, desarrollada para iOS y Android y sin costo alguno.

Para aprovechar todos sus beneficios, los usuarios de edificios residenciales y/o comerciales deben darse de alta en la página www.kiperfy.com, la cual es un elemento importante para el entendimiento de la aplicación. Luego de registrarse, el sistema los invita a crear unidades para administrar. El portal ofrece activaciones, capacitaciones y soporte técnico 24/7. Cabe destacar que los inquilinos, propietarios, guardias y técnicos que pueden registrarse en el sistema son ilimitados.

Además de llevar un orden y estructura de los procesos administrativos, la aplicación facilita la comunicación entre los inquilinos y propietarios, con módulos de chat, sección de noticias y avisos. La facturación electrónica y pagos de servicios con tarjetas de crédito/débito son también parte de las facilidades que ofrece a los administradores.

Se trata, pues, de una plataforma user friendly (amigable con el usuario) que puede ser utilizada por cualquier persona.
Con ella, los inquilinos pueden visualizar y gestionar de forma transparente y desde la palma de su mano los recursos disponibles en un inmueble. Una de las ventajas que ofrece es la seguridad que brinda a todos los administradores, ya que brinda la posibilidad de crear códigos QR con notificaciones y reglas de acceso. Adicionalmente, permite crear tickets de servicio con fotografías y chats en cualquier momento. Lo anterior, además, cuenta con respaldo en la nube.

Actualmente, Kiperfy registra un ritmo de crecimiento mensual de alrededor del 150 por ciento. Para el 2020, se espera que esta cifra llegue al 200 por ciento.

En México, la aplicación ya es utilizada por más de 35 mil usuarios y está presente en las ciudades de Acapulco, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Guanajuato, Mérida, Monterrey, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tijuana, así como en la zona de la Riviera Maya. Asimismo, se encuentra ampliando sus horizontes para tener presencia en Colombia, Estados Unidos y España.

Funciones y beneficios de Kiperfy

  • Expedientes para pagar renta o mantenimiento, entre otros.
  • Funciones administrativas para el control de ingresos, egresos y la correcta transparencia de gastos.
  • Compartir noticias de interés o información relevante para los habitantes del inmueble.
  • Reserva de áreas comunes.
  • Generar tickets de servicio de los condóminos a los administradores para resolver cualquier inconveniente dentro del inmueble.
  • Chats privados y comunitarios.
  • Pagos de servicios como CFE, agua, drenaje, tv de paga, etcétera.
  • Generar códigos QR para permitir el acceso a visitantes o personal de servicio.
  • Realizar alertas por medio de un botón de pánico en caso de tener una emergencia.

Mau Lamas
Emprendedor mexicano, fundador y CEO de la compañía creadora de Kiperfy, una aplicación para la administración de propiedades.

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares