Noticias del momento

En el primer mes del año, las empresas que participan en el sector de la construcción reportaron un decremento de (-)1.1 por ciento, en relación con diciembre del 2018, de acuerdo con el INEGI.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó el diagnóstico general de sus resultados del año anterior y presentó a Armando Díaz Infante Chapa como el nuevo presidente para el periodo 2019-2021.

Ganador del reconocimiento internacional, High Rise Award 2018 (HRA) por la innovación en el diseño de Torre Reforma, Benjamín Romano se ha consolidado como uno de los arquitectos más prestigiados en México y en el mundo.

Con más de 75 años de experiencia, y un profundo conocimiento del sector inmobiliario en México y Estados Unidos, Bricks Acquisition Company S.A.B. de C.V., (Bricks), se convirtió en la primera Compañía de Adquisición con Propósito Especial (SPAC, por sus siglas en inglés) listada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

Conectar sistemas de construcción, a través de internet, ha existido, durante años, gracias al avance de la tecnología y al mejor diseño de los equipos. Esta capacidad ha llevado a una tendencia en edificios inteligentes en la que los dispositivos que se conectan (por ejemplo, iluminación, sistemas de seguridad y equipos HVAC) producen datos que pueden capturarse y aplicarse para aumentar su eficiencia y así ahorrar dinero.

A través de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se anunció que la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) fue exitosa.

A través de su programa internacional Legacy Program, la Fómula E donó un total de 1.2 millones de pesos provenientes del total de la taquilla recabada en el E-Prix de la Ciudad de México 2018, para apoyar el proyecto de reconstrucción del recinto olímpico Virgilio Uribe en Xochimilco, que se dañó durante el sismo del 19 de septiembre 2017 en nuestro país.

Después de 14 meses de trabajo, el Museo Nacional de Antropología (MNA) y Samsung Electronics México concluyeron la renovación de la Sala de Orientación de este recinto cultural.

Gracias a la certificación que obtuvo el posgrado del Instituto de Ingeniería (II) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), emitida por la fundación para la Educación y Entretenimiento en Uso del Espacio de Túneles y Obras Subterráneas (ITACET, por sus siglas inglés), la máxima casa de estudios se convirtió en la quinta universidad en el orbe en recibir esta certificación.

En el marco de la Junta Extraordinaria de Gobierno realizada el día de ayer por la Secretaria de Economía que encabeza Graciela Márquez Colín, se nombró a Juan Lozano Tovar como nuevo director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).