Del 16 al 20 de septiembre se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, la conferencia “Catalizar futuros urbanos sostenibles”, respaldada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

El evento “congregará a ciudades de todo el mundo para difundir soluciones novedosas e integradas”, indicó Sameh Wahba, director mundial del Departamento de Prácticas Mundiales de Desarrollo Urbano, Gestión de Riesgos de Desastres, Resiliencia y Tierras del Banco Mundial.

La conferencia ha sido posible gracias a una asociación entre la Plataforma Mundial para las Ciudades Sostenibles (GPSC, por sus siglas en inglés)  encabezada por el Banco Mundial, el municipio de la ciudad de Sao Paulo y el Programa de Ciudades Sostenibles y reunirá a alcaldes, administradores públicos y expertos en urbanismo de Brasil y otros países.

“Sao Paulo avanza hacia un futuro cada vez más sostenible a través de la aplicación de medidas estratégicas que benefician a sus habitantes. Ser la sede de la Tercera Reunión Internacional de la Plataforma Mundial para las Ciudades Sostenibles, en cuyo marco se analizará el tema con especialistas y funcionarios nacionales e internacionales, nos permite avanzar en la consecución de nuestro objetivo de contribuir más ampliamente al desarrollo urbano sostenible de nuestra ciudad”, señaló Covas.

El evento incluirá una mesa redonda de alcaldes el día de apertura (18 de septiembre) presidida por el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, en la que líderes de ciudades brasileñas e internacionales debatirán acerca de sus enfoques para abordar el desarrollo urbano sostenible.

En el curso de una semana se llevarán a cabo nueve sesiones temáticas centradas en temas que son fundamentales para la planificación y la gestión urbanas y que están estrechamente ligados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y a los tres pilares de conocimientos de la Plataforma Mundial para las Ciudades Sostenibles.

shares