La desarrolladora de software Autodesk y la plataforma NVIDIA Omniverse anunciaron su alianza para impulsar la colaboración virtual y la simulación fotorrealista en tiempo real para la creación de equipos de trabajo en todo el mundo. Esto en beneficio de los profesionales de las industrias de la arquitectura, la ingeniería y la construcción, informaron las empresas en un comunicado.
Aproximadamente 25 archivos de Autodesk Revit, Autodesk 3ds Max, Rhino y Grasshopper funcionan casi a la perfección en la plataforma NVIDIA Omniverse.
Esta solución, añade el comunicado, reduce las demoras en la iteración del diseño, mejora la comprensión común de las decisiones importantes, minimiza los errores y logra que la entrega de proyectos sea más eficiente.
“El excelente trabajo realizado por KPF utilizando las soluciones de diseño Revit y 3ds Max de Autodesk y otras herramientas integradas conectadas a Omniverse nos da una visión del futuro de cómo la colaboración en tiempo real entre múltiples aplicaciones puede ayudar a acelerar las producciones terminadas”, afirmó Richard Kerris, director general de Omniverse en NVIDIA.
La plataforma NVIDIA Omniverse está basada en el formato de código abierto de descripción de escena universal (USD) de Pixar. Ofrece a los creadores, diseñadores e ingenieros, colaboración virtual y simulación fotorrealista en tiempo real con la tecnología NVIDIA RTX mientras trabajan en sus herramientas de elección. “Por ejemplo, un arquitecto en Autodesk Revit podría trabajar sin problemas en el diseño de un edificio con un diseñador de interiores en Autodesk 3ds Max o Autodesk Maya”, agregó Kerris.