Las interrupciones de energía en los servidores de cualquier empresa derivan en impactos económicos costosos. La serie SmartOnline® con Factor de Potencia Uno de Tripp Lite es una solución idónea para la protección y el respaldo eléctrico

Redacción, con información y fotos de Tripp Lite

Las fluctuaciones intensas de voltaje o apagones pueden provocar el apagado incorrecto de un servidor y dañar las particiones de arranque del disco duro, lo que provoca problemas de continuidad en las operaciones y en aplicaciones de misión crítica de las compañías del sector industrial, médico, comercial, entre otras.

Para combatir este problema, Tripp Lite, fabricante global de soluciones de energía y conectividad, lanzó al mercado sus nuevos sistemas UPS SmartOnline® con Factor de Potencia (FP) Uno (1.0) con capacidades de 5 kW o 6 kW y baterías internas en solo 3U. Se trata de una combinación única para asegurar la máxima calidad de energía a los equipos críticos al tiempo de proporcionar la mejor densidad de potencia y autonomía en su clase en un gabinete más compacto.

“La nueva serie de UPS FP Uno proporciona cero-tiempo de transferencia al iniciar el respaldo por batería para lograr una operación ininterrumpida y ofrece baterías inteligentes que protegen los equipos críticos contra las pérdidas de energía. Además, los PDU [power distribution units] con derivación de acoplamiento con bancos de tomacorrientes controlables, exclusivos de Tripp Lite, permiten una instalación más rápida y un mantenimiento más fácil que permite al personal TI ocupar el tiempo en otras actividades”, señaló Rusty Scioscia, gerente sénior de producto – UPS Monofásicos y Conversión de Energía.

Los sistemas UPS monofásicos con FP Uno ahorran valioso espacio en el rack de los equipos de misión crítica o de generación de ingresos como servidores, almacenamiento y hardware de red. Su diseño con factor de potencia Uno proporciona densidad de potencia óptima para dar soporte a más equipos, mientras que la eficiencia certificada por ENERGY STAR® 2.0 genera ahorros de electricidad, reduce costos de operación y protege el medio ambiente.

Todos los modelos incluyen una tarjeta para gestión de red preinstalada que permite acceder a la consola de administración, desde un dispositivo móvil conectado a la red escaneando un código QR en el LCD del panel frontal. Esta solución es ideal para proteger y dar soporte a equipos de misión crítica en espacios de TI de pequeñas y medianas empresas, gabinetes de cableado de redes, centros de datos, instalaciones de ubicación compartida, fabricación y entornos de atención médica.

shares