Una de las tendencias a seguir en el ámbito de la edificación inteligente es, por un lado, el aumento de los edificios y mobiliarios que exaltan espacios cada vez más diáfanos y, por otro, que potencializan las características que ofrecen las estructuras y elementos a base de vidrio. Lo anterior va de la mano con la idea de una sociedad transparente, en la que las empresas y negocios buscan proyectarse como compañías más abiertas y generar confianza a las personas.

Estos beneficios se obtienen utilizando herrajes y materiales como el vidrio templado, que brindan seguridad, estética y funcionalidad a los diseños arquitectónicos. Los herrajes de vidrio son accesorios fabricados con diferentes aleaciones de metal, lo que hace posible la unión de más de dos elementos de manera permanente-fija o semipermanente-desmontable. En este portafolio también hay elementos de giro, herrajes para puertas y ventanas, de cierre y seguridad, así como bisagras para diferentes pesos de puertas, cierrapuertas y barras antipánico.

Para las puertas en interiores, la oferta se complementa con bisagras angulares, pivotes giro de suelo y techo, pivotes laterales, pernos para atornillar y brazos para bisagras especiales, puertas solapadas, guías de la puerta y otros accesorios. Los sistemas de herrajes como las puertas corredizas son usados en centros comerciales y hospitales, mientras que, para las viviendas particulares y edificios de oficinas, los sistemas de cierrapuertas, bisagras y barras antipánico son soluciones de acceso inteligentes que combinan seguridad, comodidad y diseño.

Fuente: dormakaba

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares