Recientemente la Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI BOMA) celebró su cena de negocios en la Ciudad de México, cuya finalidad fue reunir a los profesionales en torno a la industria de la edificación inteligente.

Al cierre del 2019 el IMEI BOMA cuenta con 50 asociados. Recientemente se incorporaron firmas como Cushman & Wakefield, Diisa Network, LG y Securitas.

Alejandra Villarroel, directora ejecutiva del IMEI comentó que “nuestra asociación siempre está en pro de la profesionalización, queremos hacer una asociación diferente, con otro rostro, que tenga un diferenciador con otras asociaciones. Se tienen muchos proyectos”.

El presidente de la Asociación, el ingeniero Eduardo Miranda, comentó sobre los cambios que se están presentando en el mundo de la construcción. “La inteligencia de los edificios, lo sustentable y la analítica o big data, son los principales ejes dentro de esta industria. Las diferentes empresas están apuntando a la tendencia global, edificios conectados, espacios seguros y confortables, conectividad, IoT, espacios funcionales y productividad de los negocios”.

Por su parte, el licenciado Javier Lomelín, director general de Colliers International México y vicepresidente de BOMA Capítulo México comentó que “este año interactuamos con nuestros socios, los partners de Canadá, Estados Unidos y México, tuvimos una serie de propuestas que nos fueron permitiendo, aprender y cambiar a mejores prácticas. En febrero realizamos un plan estratégico con Top Management BOMA Canadá. En junio estuvimos en Salt Lake, con la delegación mexicana BOMA International, en octubre tuvimos la visita del Benjamin Shinewald, CEO de BOMA Canada”.

A la cena asistieron asociados actuales y futuros prospectos, así como fabricantes de tecnología de punta, desarrolladores, representantes constructores de centros comerciales, parques industriales, edificios corporativos, y demás sectores que representan al mercado inmobiliario.

La conferencia principal del evento estuvo a cargo del licenciado Lázaro José Luis Chong Tenorio, Associate Partner Bussiness Transformation de EY México, quien habló sobre el “Estado B (Beta) permanente… ¡eso es transformación digital?”

 

 

 

Sandra Mendoza, Santiago Morett, Elsa Yáñez y Alberto Morett

 

 

Eduardo Miranda, presidente del IMEI

 

Eduardo Miranda, Javier Lomelín , Diego Cárdenas y Manuel Cárdenas

 

Lázaro José Luis Chong Tenorio

 

 

Acerca del autor

Periodista

Artículos relacionados

shares

CONGRESO+EXPO SIME 2020

12 de mayo
Centro Citibanamex, salón Valparaiso, CDMX