Fotografías: Fernando Serrano

 

Además de la toma de protesta de la nueva presidenta, el primer desayuno del año de la asociación contó con la presencia de Benjamin L. Shinewald, presidente y director ejecutivo de BOMA Canadá, quien habló acerca de los retos del sector inmobiliario comercial.

 

La Asociación Mexicana del Edificio Inteligente y Sustentable (IMEI-BOMA México) llevó a cabo su primer desayuno del año donde tuvo lugar la toma de protesta de su nueva presidenta, la ingeniera Elsa Yáñez, quien se convirtió en la primera mujer en asumir este cargo.

Del evento protocolario fueron testigos un importante número de asociados e invitados especiales de organizaciones relacionadas con la industria de la edificación inteligente. También se dieron a conocer los nombres de algunos miembros de la mesa directiva 2020-2021, entre ellos Santiago Morett, Darío Ibargüengoitia, Roberto Sánchez, Manuel Cárdenas, Carlos Salame, Rubén Morón, entre otros.

“Es muy importante que como mexicanos luchemos contra las prácticas que nos impiden crecer como país. Tendré tres aspectos importantes durante mi presidencia: la transparencia será muy importante para mi mesa directiva, queremos trabajar, hacer algo significativo, tener iniciativa. Mi segundo eje será la inclusión, tener puestos los ojos en que sumando hacemos mejor las cosas. Por último, nos enfocaremos en la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU”, afirmó la nueva presidenta del IMEI-BOMA México.

Toma de protesta de la nueva presidenta del IMEI-BOMA México, en el primer desayuno del año, organizado por la asociación.

 

El ingeniero Eduardo Miranda, presidente saliente y próximo representante del jurado de los Premios IMEI-BOMA, rindió un informe de actividades de su gestión. “Un tema base de mi dirigencia fueron los espacios seguros y confortables, la conectividad, así como las macrotendencias que convergen en tres puntos: la inteligencia, la analítica y la sustentabilidad. Atendimos los temas que inquietan a nuestros asociados. El IMEI es un nicho de oportunidades, un lugar de encuentro para los involucrados en construcción y edificación”, comentó.

El ingeniero Eduardo Miranda, presidente saliente, rindió un informe de actividades de su gestión

 

 

Durante el desayuno, se llevó a cabo la conferencia “Retos y oportunidades emergentes en el sector inmobiliario comercial: ciberseguridad, resiliencia al clima extremo y el compromiso millennial”, dirigida por Benjamin L. Shinewald, presidente y director ejecutivo de BOMA Canadá. El especialista habló acerca de cómo los sistemas inteligentes se han extendido en la industria inmobiliaria y de cómo ha aumentado el riesgo cibernético; de cómo la inteligencia artificial detecta este tipo de violaciones y de la implementación del IoT en temas de seguridad. También destacó las alianzas que ha realizado BOMA Canadá, de cómo ha crecido rápidamente en todo el mundo, de los alcances de la certificación BOMA BEST en otros países y de los beneficios que implica para México.

 

Benjamin L. Shinewald, presidente y director ejecutivo de BOMA Canadá.

 

Acerca del autor

Paola Guevara

Periodista

Artículos relacionados

shares