Home»Gourmet»El lujo de la burbuja gala

El lujo de la burbuja gala

Sol embotellado, oro líquido y símbolo de la alegría desbordante, el champagne no puede faltar en tus fiestas decembrinas. Pensando en ello, aquí te recomendamos las siguientes etiquetas

Por: Ricardo Donato

BOLLINGER SPECIAL CUVÉE BRUT
AOC Champagne • Precio: $1,699
De color dorado brillante y burbuja pequeña, vivaz. Aromas pletóricos a frutas maduras, pastelería y notas a manzana asada, nuez fresca y melocotón. Un special cuvée con gran cuerpo y acidez pronunciada pero en total equilibrio, persistente en boca. Acompáñalo con jamones, en especial, el de Pata Negra, pero también con carnes blancas; pescados y crustáceos como gambas, langosta y hasta un bogavante asado. Después de una copa te sentirás como un agente secreto (sí, es el preferido de James Bond) o un lord británico.

60 % Pinot Noir
25 % Chardonnay
15 % Pinot Meunier
94 Puntos

LOUIS ROEDERER BRUT PREMIER
AOC Champagne • Precio: $1,049
No es un cuveé  ni tampoco un millesimé, pero vaya que es un champagne sobresaliente. Tonalidad oro brillante, presenta una burbuja fina, regular, que forma abundantes cordones. En nariz se perciben frutas tropicales, como piña y naranja; notas a miel, almendras y tostados de las lías. Acidez perfecta en boca, cremoso y con buen cuerpo. Elegante y redondo, con numerosos matices, algunos de ellos minerales y herbáceos, como su final a jazmín. Marídalo con unos blinis de queso feta y caviar, foie gras o unos muffins de camarones al curry. Te conquistará.

40 % Pinot Noir
40 % Chardonnay
20 % Pinot Meunier

94 Puntos

POMMERY BRUT ROYAL
AOC Champagne • Precio: $1,020
Frescura y vivacidad son la firma de este espumoso color amarillo pálido y reflejos verdosos. Sutil cordón de espuma y delicadas burbujas son el preámbulo para una andanada de aromas a flores blancas combinadas con cítricos, bayas y frutos secos. Ligero y de acidez balanceada, con un trazo mineral. Bébelo a cualquier hora del día y combínalo con todo tipo de mariscos y aves blancas.

33 % Pinot Noir
33 % Pinot Meunier
33 % Chardonnay

91 Puntos

TAITTINGER BRUT RÉSERVE
AOC Champagne • Precio: $989
Expresivo y juvenil champagne color amarillo paja con destellos áureos. Aromas a durazno y frutas blancas, como pera y manzana verde. De espuma persistente, en boca es cremoso con sabores a frutas tropicales, miel, bollería; recuerdos a hierbas secas, levadura y mantequilla. Buena acidez y refrescante en su recorrido, ideal como aperitivo o para acompañar almejas, ostiones y ceviches.

30 % Pinot Noir
30 % Pinot Meunier
40 % Chardonnay

90 Puntos

Previous post

Champagne: Larga vida al rey

Next post

El uso del color merece un reconocimiento