Gourmet

De acuerdo con la Organización Internacional de la Viña y el Vino, la producción mundial  de vinos espumosos rebasa los 7.9 millones de hectolitros al año. Su consumo también es tendencia, pues reportan un crecimiento anual en volumen y en valor de  7.1  y 2.9 por ciento, respectivamente. A continuación, tres

Símbolo de la mexicanidad, el tequila está conquistando al mundo entero. Tan sólo en 2017, las ventas de este destilado rompieron récords por octava ocasión consecutiva, al cerrar con 211 millones de litros exportados a más de 120 países, lo que representa un alza de 7.1 por ciento en relación

Sol embotellado, oro líquido y símbolo de la alegría desbordante, el champagne no puede faltar en tus fiestas decembrinas. Pensando en ello, aquí te recomendamos las siguientes etiquetas.

A nivel global, parientes cercanos y ambiciosos (prosecco, cava, crémant, franciacorta, asti, et al) buscan destronarle. En México, sin embargo, las estadísticas le auguran una nueva época dorada. El déspota, líquido en este caso, es el champagne, el Rey Sol de los vinos espumosos.

Para esta temporada, probamos los siguientes vinos. Degústalos en tu próxima comida entre amigos o cena de negocios. Por Ricardo Donato.

La colonia Juárez tiene ya a una nueva reina: Amaya, a cargo del laureado chef sonorense Jair Téllez (Laja, Verde y Crema, Merotoro).