En el primer mes del año, las empresas que participan en el sector de la construcción reportaron un decremento de (-)1.1 por ciento, en relación con diciembre del 2018, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que este viernes dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a enero.

Dichos indicadores se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), los cuales permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la opinión de los directivos empresariales del sector Manufacturero, de la Construcción y del Comercio sobre la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

En su comparación anual, el ICE para el sector de la Construcción registró 2.7 puntos.

En cuanto al “ánimo” empresarial el índice se ubicó en los 47.2 puntos, arrojando su cuarto mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos.

De acuerdo con el órgano estadístico, el ICE está diseñado para que sus valores fluctúen entre 0 y 100 puntos. De esta forma, a medida que el optimismo se generaliza entre los informantes, el valor del indicador se hace mayor. En contraste, a medida que el porcentaje de informantes con opiniones pesimistas se eleva, el valor del indicador disminuye.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares