Home»Noticias del momento»Inicia COP24 en Polonia

Inicia COP24 en Polonia

Ana Rubí Torres Nuñez

El gobierno polaco se comprometió a plantar más de 6 millones de árboles para compensar impacto de 5 mil toneladas de CO2 por COP24

Como parte de su compromiso por el cambio climático, la sustentabilidad y la perspectiva de género, el día de ayer dio inicio en Katowice, Polonia, la vigésimo cuarta Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático (COP24).

El objetivo principal del evento es que las 197 naciones que integran el Acuerdo de París reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, con ello se elimina el aumento medio de la temperatura global a menos de 2 °C, y lo más cerca posible a 1.5 °C para finales de siglo.

Las acciones ambientales también se incorporaron en la realización del evento; transporte público gratuito durante la conferencia para todos los participantes, uso de materiales reutilizables para cortinas, telones y otros accesorios en las salas de conferencias y se instalaron muebles de cartón reciclado en los principales espacios de reunión.

También habrá contenedores de reciclaje para todas las salas de reuniones; el embalaje del equipo electrónico se guardó y se reutilizará una vez finalizada la conferencia.

Los productos de plástico de un sólo uso están limitados en el evento y el uso de papel está limitado, los documentos oficiales están disponibles sólo en versiones digitales.

Para limitar las emisiones de efecto invernadero, debido al transporte, se alienta y apoya la participación virtual a través de transmisiones en vivo de los eventos principales.

Se anticipa que la COP24 generará aproximadamente 5 mil toneladas de CO2. Para compensar esto, el gobierno polaco se ha comprometido a plantar más de 6 millones de árboles, capaces de absorber el equivalente de las emisiones de la conferencia en los próximos 20 años.

Con respecto a la perspectiva de género en la conferencia, por primera vez, este año, más de la mitad de las entidades tienen una representación femenina mínima del 38 por ciento. Asimismo, hay un número récord de delegadas elegidas para los cargos de presidenta o copresidenta de estos órganos, nueve de los 28 posibles puestos.

Previous post

Arturo y Jorge Arditti

Next post

Desigo CC