Home»Noticias»BOMA BEST

BOMA BEST

Torre Origami es el primer edificio en México en obtener esta certificación, la cual reconoce las mejoras prácticas en materia de sustentabilidad

Fotografía: Luis Gordoa

BOMA Canada anunció que Torre Origami es el primer edificio que obtiene la certificación BOMA BEST en México; el inmueble logró la distinción Silver, con la cual, se une a los más de 2 mil 900 edificios sostenibles certificados por el programa en América del Norte.

“Nuestro compromiso con el medioambiente y la sustentabilidad nos impulsaron a traer a México la certificación BOMA BEST, desarrollada por BOMA Canadá. Hemos trabajado intensamente con ésta asociación hermana de IMEI BOMA México, para contar con consultores y toda la organización necesaria para aprovechar al máximo sus beneficios”, dijo el ingeniero Eduardo Miranda, presidente de IMEI BOMA.

Esta certificación ayuda a los administradores y operadores a mejorar el desempeño ambiental de las edificaciones. Para ello, evalúa 10 áreas clave de ejecución y gestión ambiental como energía, agua, aire, compras y residuos.


La torre conjuga un atractivo diseño arquitectónico con los más altos parámetros en eficiencia energética

“Hemos tenido una aceptación muy alta a nivel nacional y vemos que la próxima frontera se encuentra fuera de los límites de este país”, comentó por su parte Benjamin Shinewald, presidente y director ejecutivo de la asociación.

En el proceso de Torre Origami se invirtieron 250 mil pesos, aproximadamente, un costo bastante accesible en comparación con otras certificaciones equiparables en nivel. Actualmente, hay alrededor de 60 inmuebles en el país que se encuentran en proceso de certificación.

“La confirmación de BOMA BEST Silver para Torre Origami nos llena de entusiasmo para seguir impulsando la adopción de este programa que, comparado con otras certificaciones en sustentabilidad, es mucho más económico y amigable, al tiempo que ofrece un gran valor para impulsar las mejores prácticas en gestión inmobiliaria”, agregó el ingeniero Miranda.

Carlos Salame, uno de los propietarios del inmueble y socio de Desarrolladora Cinsa, recibirá el certificado durante la ceremonia de los Premios IMEI BOMA. La entrega estará a cargo de Benjamin L. Shinewald, president and chief executive officer de BOMA Canada.

Previous post

Otay Cross Border Xpress

Next post

La nueva era del control de acceso físico