Capgemini, multinacional francesa especializadas en Tecnologías de la Información (TI) y Oracle México, enfocada en soluciones cloud para empresas, anunciaron el fortalecimiento de su alianza estratégica en la región para ayudar a clientes a capitalizar las capacidades de transformación de las aplicaciones empresarias de software de servicio.

Como parte de la alianza, Capgemini lanzará una nueva práctica Cloud en México para ofrecer las soluciones ERP Cloud, administración de cadena de suministro, gestión de almacenamiento de datos e inteligencia de negocios de Oracle para industrias clave, incluidas servicios financieros, productos de consumo, retail y distribución. Capgemini proporcionará servicios de implementación, soporte y personalización a los clientes empresariales existentes y nuevos que buscan beneficiarse de un modelo comercial de aplicaciones en la Nube; y el empoderamiento necesario para crecer.

“Buscamos ayudar a los clientes a adoptar las tecnologías de Oracle y otras tecnologías de la forma más eficiente y rápida. Con el crecimiento de las TI en el ámbito digital se han roto muchas barreras, pero el reto que sigue es que los usuarios adopten más rápido”, anunció Carlos Castilla, CEO de Capgemini México.

La nueva práctica complementará el enfoque tradicional de Capgemini en bases de datos, middleware y licenciamiento de aplicaciones. Además, Capgemini tiene más de 350 especialistas en soluciones y tecnología de Oracle en México, lo que los hace asociarse con una de las empresas con el mayor número de recursos especializados de Oracle. La nueva práctica agregará 50 nuevos especialistas Cloud en México.

“Capgemini tiene un fuerte compromiso de ser un importante socio Cloud para Oracle de México y un sólido pilar de implementación de soluciones y servicios en la Nube. Estamos viviendo en la era de la Nube y es la pieza fundamental de todas las empresas en el camino hacia la transformación digital. Estamos haciendo una fuerte apuesta por Oracle Cloud para ofrecer a nuestros clientes la mejor opción”, destacó Castilla.

Por su lado, Ramón Álvarez, vicepresidente de Business Transformation de Oracle México comentó que el camino a la nube continúa con un paso fuerte en México y la alianza con Capgemini es ideal para brindar todos los servicios de lo que los clientes mientras continúan acelerando el camino hacia la transformación digital. “Ayudar a nuestros clientes actuales, así como nuevos, para transformar la forma en que opera su negocio a través de un portafolio de aplicaciones en la Nube flexible, escalable e integrado, es la misión tanto de Oracle como de Capgemini “, concluyó Álvarez.

Fuente: Capgemini

About The Author

Related Posts

shares