México tiene como meta usar 50 por ciento de energía limpia en el 2050

Ana Rubí Torres Nuñez

Grupo Bimbo reafirma su compromiso con el medio ambiente y la sustentabilidad, al anunciar que es la primera empresa del país en obtener la certificación por el uso de fuentes de energía renovable para generación distribuida.

Estos Certificados de Energías Limpias (CEL) se obtuvieron en colaboración con instituciones públicas y privadas; Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Reguladora de Energía (CRE), Enlight, Isebsa y Engie.

La estrategia de sustentabilidad de Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción; reducción de su huella se carbono, reducción de su huella hídrica, manejo de residuos y capital natural.

Francisco Avelar, director global de Planeación Financiera de Grupo Bimbo dijo que para ellos era importante ser un agente de cambio en materia de sustentabilidad e invitó a otras empresas a sumarse a la iniciativa.

Por su parte, Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la CRE, felicitó a Grupo Bimbo por marcar un hito en el desarrollo de las energías renovables y mencionó que esto contribuirá para alcanzar la meta de México en usar 50 por ciento de energía limpia en el 2050.

Estas acciones también ayudan a usuarios calificados y empresas del nuevo mercado mayorista mexicano que tienen la obligación de comprar al menos 5 por ciento de su energía de fuentes limpias en 2018.

En el marco del Climate Week de Nueva York, Grupo Bimbo anunció su adhesión a RE100 y su compromiso por usar únicamente energía eléctrica proveniente de fuentes renovables para el 2025.

 

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares