El IMEI festejó por partida doble en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. En compañía de desarrolladores, fabricantes, proyectistas y una centena de especialistas en automatización y domótica, se llevó a cabo la celebración de los 25 años de trayectoria del Instituto, además de la entrega del Premio IMEI 2016 a la Edificación Inteligente

Con una vista inigualable, el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente (IMEI) se puso de gala y de plácemes por sus 25 años de trayectoria. En la apertura del evento, el decano del IMEI, el ingeniero Miguel Ángel Reyes Rodal, aseguró que “durante este tiempo se ha logrado el objetivo de difundir el conocimiento y experiencia para diseño, implementación, operación y mantenimiento de la edificación inteligente y sustentable en nuestro país”.

Dijo también que la labor del Instituto se ha mantenido con calidad y liderazgo durante todas las presidencias y, en particular, la de la actual Mesa Directiva, encabeza por el ingeniero Eduardo Zapiain.

El presidente y vicepresidente, los ingenieros Eduardo Zapiain y Eduardo Miranda

Durante su intervención, el ingeniero Eduardo Zapiain Márquez, celebró la trayectoria del Instituto: “Nuestro trayecto desde un cuarto de siglo a la fecha se ha visto rodeado de gente que ha sabido caminar y llevar a nuestro Instituto a ser un referente. Es por ello que hoy celebramos a las personas que han compartido su tiempo y sabiduría”.

Habló también de los logros que durante su presidencia se han cumplido, como los diplomados, las sesiones técnicas, la integración de socios patrocinadores, etcétera.

El IMEI reconoció también a sus expresidentes por haber aportado a la “solidez y conocimiento para seguir haciendo crecer al Instituto”.

Por su parte, el ingeniero Eduardo Zapiain otorgó un reconocimiento especial a la licenciada Guillermina Leyva por sus 25 años de servicio y dedicación en el IMEI. El presidente expresó que el compromiso de la licenciada ha servido “para edificar más responsabilidad”. Asimismo, destacó que a través de los 25 años de historia, el IMEI es y seguirá siendo el referente integrador de los conocimientos en edificación en México.

Garden Santa Fe recibió el Premio IMEI en la categoría de Centros Comerciales

Para una de las partes estelares de la velada, el ingeniero Alfonso Rivera, presidente del Jurado Calificador del Premio IMEI 2016, entregó los reconocimientos a los ganadores. En la categoría de Corporativos, Parques Bancomer fue laureado por representar un espacio de alta eficiencia energética, inteligente y sustentable.

En la categoría de Centros Comerciales, Garden Santa Fe fue reconocido por su innovador diseño, ahorro energético y automatización.

Para la siguiente edición, el Instituto Mexicano del Edificio Inteligente buscará incorporar más categorías y seguir reconociendo a lo más destacado de la edificación inteligente.

Mesa Directiva y expresidentes del Instituto

El equipo de Parques Bancomer, quienes recibieron el Premio IMEI en la categoría de Corporativos

Acerca del autor

Artículos relacionados

shares