El Centro de Contacto de Pentafon consiguió la acreditación ANSI/TIA-942 Rate 2 para su recién inaugurado Data Center ubicado en la Ciudad de México. Esta certificación, otorgada por la empresa DataEvolution, es considerada una de las más robustas del segmento a nivel internacional y sólo una docena de data centers en todo el mundo la poseen.

La placa conmemorativa fue recibida por Antonio Fajer Flores, presidente de Pentafon, de manos de Jorge Silva Santacruz, director general de DataEvolution. El estándar de calidad para centros de datos TIA-942 cubre toda la infraestructura física, desde la ubicación, arquitectura, energización, hasta la seguridad contra incendios y videovigilancia, entre otros.

El director Silva dijo que, este año, se ha dado un cambio generacional en la demanda de datos muy importante, por lo que México se está preparando para convertirse en un hub internacional. “Pentafon es un claro ejemplo de cómo los grandes Centros de Contacto deben adaptarse para mantener la vanguardia en cuanto a los requerimientos que los tiempos y clientes demandan hoy en día”, señaló.

Por su parte, el presidente Fajer comentó que, tras el Covid-19, las empresas compiten por la preferencia del cliente, pues éste ahora compara “su mejor experiencia, tanto en el mundo real como en el virtual, lo que exige mayores esfuerzos de parte de todos los jugadores involucrados, entre experiencia y expectativa del cliente”.

Con este nuevo paso, Pentafon busca garantizar que los servicios, confidencialidad e información de sus clientes y partners de negocios estén disponibles 24/7, así como brindar la confianza de que toda la infraestructura de comunicaciones, servidores y demás instancias está autentificada por un órgano certificador de nivel mundial que se complementa con el resto de las regulaciones disponibles en la industria.

Fuente/Foto: Pentafon

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