Ya está disponible en México el nuevo concepto de vigilancia para el hogar: Ring, el primer video-timbre inteligente que responde desde cualquier lugar del mundo a través de un dispositivo móvil.

El proyecto, que surgió como un startup en California, ofrece seguridad, tranquilidad y control a los usuarios cuando no están en sus casas. El sistema consiste en un el video-timbre con cámara HD, conectado a wifi y una aplicación para celulares, tablets y computadoras desde un explorador, que permite al usuario saber quién toca el timbre y responder desde el celular, así no se encuentre allí. El dispositivo además permite, a través de un sistema de detección de movimiento, enviar alertas cuando haya actividad no identificada cerca de la residencia.

Ring ha realizado las investigaciones pertinentes para establecerse en México. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), el 59.7 por ciento de la población mexicana es económicamente activa, por lo que más de 50 millones de personas se trasladan diariamente a un negocio, despacho o empresa, dejando la casa sola y sin protección. Así, Ring entra en el mercado para resguardar el hogar en estos casos.

Ring Stick Up Cam

En pruebas piloto que realizaron en un barrio de Los Ángeles, California, se instaló Ring en la mayoría de los hogares y el resultado fue la reducción en un 55 por ciento de los robos menores en la comunidad, según anunció la policía de la zona.

La oferta de productos Ring se compone por el Video-Timbre, equipado con una cámara de alta definición y un micrófono con cancelación de ruido, que graba y transmite audio y video a un dispositivo móvil a través una red Wi-Fi; y por la videocámara Stick Up, una cámara HD para exteriores que monitorea 24/7 y alerta a los usuarios cuando se detecta cualquier tipo de movimiento.

Estos dos dispositivos, son ahora compatibles con el software Alexa, desarrollado por Amazon a través de su dispositivo Echo Show, donde puedes ver quién toca la puerta y activar la cámara cada vez que se requiera.

 

Fuente: Ring México

Acerca del autor

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares