Samsung Electronics y la compañía de telecomunicaciones América Móvil anunciaron la firma de una carta de intención para generar proyectos tecnológicos de hiperconectividad e internet de las cosas (IoT) en México y Latinoamérica.

La colaboración tecnológica tiene como objetivo la implementación de la red 4.5G en Latinoamérica y continuar con el perfeccionamiento y la comercialización de productos y soluciones inteligentes que puedan ofrecer el IoT a los consumidores.

“Dado que América Móvil provee servicios integrales de telecomunicaciones en 17 países de América Latina, se convierte en un aliado estratégico para impulsar la penetración de redes móviles de última generación en la región. Estamos seguros de que, apoyados en la tecnología de los dispositivos Samsung, pronto pondremos al alcance de los consumidores nuevas opciones de conexión”, comentó Pedro Kim, presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamérica.

Por su lado, Ángel Alija, director de operaciones móviles de América Móvil, expresó que con esta cooperación podrán ofrecer nuevas tecnologías a sus clientes. “Gracias a esta colaboración con Samsung, podremos desarrollar en conjunto propuestas de interés y ofrecer a nuestros clientes soluciones innovadoras, que nos permitan cubrir distintas necesidades, sacando el mayor provecho del Internet de las cosas y las nuevas herramientas tecnológicas para impulsar su productividad, para ayudarlos a ser más eficientes y en general para facilitar su vida. Con la gran infraestructura de telecomunicaciones que hemos desarrollado y la próxima implementación de la Red 4.5G, cada nuevo dispositivo que se conecte a Internet en nuestra red contará con una menor latencia, mucha mayor velocidad, una gran cobertura y en general, con el mejor respaldo de conectividad”, concluyó.

La hiperconectividad, para el doctor y director en la maestría de comunicación del Tecnológico de Monterrey, Jacob Bañuelos, significa “estar permanentemente conectado a través de diversos sistemas y entornos digitales, como las redes sociales, móviles, videoconferencias, cámaras, mensajería instantánea, mail, web 2.0 y realidad aumentada, pero también significa la interacción entre sistemas de información, redes de datos y la conectividad entre objetos”.

El término fue creado por el científico social Anabel Quan-Haase y Berry Wellman, construido a partir de sus estudios sobre la relación persona a persona y persona a máquina en redes organizacionales y en sociedades en red.

Fuente: Samsung

Acerca del autor

Artículos relacionados

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado.

shares