Ubicado en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, Downtown ofrece una conversación con el entorno al entregar uno de los edificios de oficinas más innovadores en su tipo. Diseño, confort, movilidad y la oferta de una permanencia prolongada, este complejo cuenta con certificación LEED Oro, la más alta de la zona
Por Redacción, Fotografía: Rubén Darío Betancourt
Downtown Santa Fe ha sido diseñado bajo los más altos estándares internacionales. La Torre II del complejo ostenta una certificación LEED Oro y ofrece novedosas instalaciones y servicios para las empresas que buscan una imagen corporativa. Además, cuenta con las normas de la NPFA y se encuentra dentro de los edificios clase “A” de Ciudad de México.
Los servicios principales incluyen una plaza comercial con un área de comida en planta baja (PB), un lobby, elevadores de última tecnología, cajones de estacionamiento para uso comercial y de oficinas, ascensores VIP que conectan directamente a pisos de oficinas, escaleras de emergencia presurizadas, núcleo de baños, montacargas y sistemas HVAC.
Las tres torres del complejo se unen en la plaza de acceso, la cual fue diseñada especialmente para brindar a los inquilinos y visitantes una atractiva zona que provea tranquilidad y entretenimiento.
Downtown Santa Fe se localiza cerca de restaurantes, hoteles, centros comerciales, hospitales, universidades y edificios corporativos. Su ubicación garantiza un excelente ambiente de trabajo por el día y un ambiente de relajación por la noche.
Conectado a Paseo de la Reforma y Avenida de los Poetas, sus inquilinos cuentan con accesos y salidas del corporativo por las calles de Francisco Javier Serrano, Paseo de los Arquitectos, cerca de Prados de la Montaña y Parque La Mexicana.
El inmueble combina así dos ambientes vitales para el ser humano, ya que fusiona confort, estatus y, sobre todo, creatividad. Es un lugar de “trabajo” que no parece un lugar de trabajo, más bien luce como un espacio de descanso y relajación.
Downtown Santa Fe combina de manera armoniosa los conceptos de sustentabilidad y eficiencia energética, con el factor cool y la idea de “una ciudad dentro de otra ciudad”
Unión de esfuerzos
Detrás del éxito de Downtown Santa Fe está el talento y trabajo en equipo de dos empresas mexicanas: Inversiones en Desarrollos Humanos (IDU) y Desarrolladora del Parque.
Con más de tres décadas de experiencia en la industria, IDU es un grupo empresarial dedicado a la comercialización y administración de proyectos comerciales y de oficinas. Dos ejemplos recientes de su trayectoria incluyen los desarrollos de City Shops Valle Dorado y la Secretaría de Seguridad Pública.
Desarrolladora del Parque, a su vez, está enfocada en proyectos residenciales y corporativos. A lo largo de más de 10 años, ha diseñado importantes corporativos, como Dos Patios, One o One y Cantabria.
Una ciudad sostenible que vive aparte de la ciudad
Gracias a su conjunto de estrategias y soluciones sustentables Downtown obtuvo la Certificación LEED Oro, la cual se basa en la incorporación de aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de fuentes alternativas, el ahorro de recursos (agua, electricidad) y la selección de materiales amigables con el medioambiente.
Se trata, pues, de un proyecto sustentable y de bajo consumo energético. La idea de crear un espacio que combine confort y estatus no es nueva; sin embargo, no hay un lugar que haya conjuntado de manera tan armoniosa el factor cool con el concepto de “una ciudad dentro de otra ciudad”. Entonces, ¿por qué no concebir un lugar que mezcle a la perfección comodidad, estilo y creatividad, donde el aspecto corporativo se disipe un poco y permita a la gente sentirse en un lugar placentero? Esto es justamente la cualidad que distingue a Downtown Santa Fe.
CARACTERÍSTICAS
|
Instalaciones
Energía
Instalación hidráulica
Sistemas de seguridad
|